sábado, 8 de julio de 2017

musica: Top mejores cover vol. 3

Y seguimos con los que son, en mi opinión, algunos de los mejores cover de la historia de la música. Canciones que prefiero por encima de la original, sin que por ello ésta sea mala en absoluto. Y de paso os descubro algunas que tal vez no os sonaban en absoluto. Así pues vamos con esta tercera entrega.

Canción: I only want to be with you. Artista original: Dusty Springfield.
La artista británica conoció el éxito en la década de los sesenta tras la separación del grupo "The Springfields" del que formaba parte con esta canción. Tras este tema y durante buena parte de los sesenta conoció el éxito, pero la entrada del rock psicodélico hizo y de la cultura hippie hizo que poco a poco empezase a perder popularidad. Esta canción desprende muy buen rollo y te alegra un día triste.


Artista que realiza la versión: Volbeat.
El grupo danés de heavy metal deja de lado todo el buen rollo que transmitía el tema original, para transformarlo en una canción donde las guitarras eléctricas tienen un peso importante. Un tema cañero para ponerse las pilas, en el que uno no puede evitar mover los pies y mover la cabeza al ritmo de la música.


Canción: California dreamin'. Artista original: The mamas and the papas.
Uno de los grandes grupos pop estadounidenses de la década de los 60, y que hizo de este tema uno de sus grandes himnos junto a Monday Monday. El tema fue compuesto en Nueva York, debido a la nostalgia de uno de sus miembros por California. Esta canción ha sido objeto de varias versiones, entre ellas R.E.M, José Feliciano o The Beach Boys en dos ocasiones. Una canción melancólica y uno de los grandes temas de la historia del rock.


Artista que realiza la versión: The Beach Boys.
Uno de los grupos californianos por excelencia supo dar otro toque y visión a este tema. La razón de que prefiera esta versión a la original fue que la escuche antes, eso unido a que me gusta mucho el grupo de Brian Wilson hace que me guste más esta canción. Además el toque rockero que le ponen le sienta bastante bien.


Canción: Whisky in the jar. Artista original: Thin Lizzy
Una famosa canción irlandesa que narraba la historia de un bandolero traicionado por una mujer, y que ha sido objeto de diferentes versiones por grupos como The Pogues, The Dubliners o Roger Whitaker. La banda irlandesa grabó esta canción en la década de los 70, y es uno de sus grandes himnos junto con Boys are back in town y Jailbreak.


Artista que realiza la versión: Metallica.
Grabada a finales de los 90 por la banda californiana y que fue incluida en su álbum de versiones Garage Inc. El grupo liderado por James Hetfield sabe dar un toque mucho más rockero que el original, lo que sin duda favorece el resultado final de la canción. Una canción que cuantas más veces la oyes, más te gusta.


Canción: Tonight will be fine. Artista original: Leonard Cohen.
De nuevo vuelve a aparecer el artista canadiense. Pese a tratarse de una balada Cohen le da un ritmo demasiado acelerado, lo que hace que la música no termine de casar del todo con la letra. Lo que es una pena, puesto que Cohen ha sabido dar con la tecla en otros temas románticos suyos con Suzanne a la cabeza. Algo que aquí no sucede.


Artista que realiza la versión: Teddy Thompson.
El artista británico supo dar con la tecla adecuada y realizar una gran versión del tema de Cohen. Sabe dar el tono adecuado y hacer suya esta canción del cantante canadiense. Una de mis canciones favoritas y que me gusta oír de vez en cuando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario