jueves, 27 de julio de 2017

música: peores covers vol.1

Todo ying tiene su yang, cada elemento positivo su némesis negativo. En el mundo de las versiones pasa lo mismo. Si en anteriores entregas os ofrecía las que, para mi, eran las mejores versiones de grandes temas de la música, ahora os traigo su contrapartida. Versiones fallidas de famosas canciones. Bien sea por que el tono del cantante no era el adecuado, por que al adaptarla no supieron dar con la tecla correcta o directamente por que no deberían haber sido hechas, la entrada de hoy esta dedicada a estas canciones.

Canción: Come as you are. Artista original: Nirvana. Uno de los grandes temas de la banda perteneciente a su álbum Nevermind. Un clásico del rock de los 90 y con una mayor carga optimista que otras canciones de la banda.


 
Artista que realiza la versión: Ramoncín. El rey del pollo frito decidió homenajear el tema de la banda de Cobain. Al oírlo uno siente como sus tímpanos sufren, y es que la canción no podía ser peor interpretada. Litros de alcohol es lo que uno necesita para poder sobrevivir a la audición del cantante español.



Canción: You shook me all night long. Artista original: AC/DC. Todo lo que se diga de la banda australiana es poco. Una de las grandes formaciones de la historia del rock, con grandes himnos por los que no pasa el tiempo y entre los que se incluye este tema. Una canción que te anima e invita a mover los pies al ritmo de su música.



Artistas que realizan la versión: Celine Dion con Anastasia. La cantante canadiense, famosa por su potente voz, intentó versionar este tema y el resultado no pudo ser peor. La artista no sabe poner la intensidad y fuerza adecuadas a esta gran canción rockera. No pega con su estilo más cercano al pop. Lo mismo se puede decir su acompañante, el rock es un estilo que no les pega para nada a las dos artistas.




Canción: Killing me softly witth this song. Artista original: Roberta Flack. Si bien la primera versión y la original fue la de Lori Lieberman, la versión de Flack es la más conocida. Una de las grandes canciones del blues, y que ha sido versionada por artistas como Fugees, Alicia Keys o Shirley Bassey.



Artista que realiza la versión: Pitingo. Toda la pasión y emoción del tema de Flack desaparecen como por arte de magia en esta canción. Una versión con un toque flamenco, que le sienta tan bien como echar gaseosa a un gran reserva.



Canción: American Pie. Artista original: Don McLean. El tema más famoso de este cantante estadounidense y que habla sobre el día en que la música murió con el fallecimiento de Ritchie Valens, autor de La Bamba, J.P. "Big Bopper" Richardson y Buddy Holly, en un accidente de aviación ocurrido en 1959. Una canción impresionante y a la que el resto de versiones no le hacen justicia.



Artista que realiza la versión: Madonna. La reina del pop decidió por su cuenta y riesgo rendir homenaje a este tema. Huelga decir que ni siquiera se le acerca al original. Y es que, además de ser más corta, los añadidos dance no le sientan nada bien.



Canción: Informer. Artista original: Snow. El tema más famoso de este rapero canadiense y que conoció el éxito en la década de los 90. A pesar de posteriores discos, no volvió a conocer el éxito de su álbum debut 12 inches of Snow donde se incluía esta canción.



Artista que realiza la versión: Sándalo. Este grupo decidió convertir una canción de rap en una rumba y unir ambos estilos. La mezcla, a la que voy a bautizar como rumbap, es bastante extraña. A pesar de ello, el grupo consiguió un éxito moderado en la década de los 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario