sábado, 25 de febrero de 2017

pelicula: Versus

Hoy os traigo una cinta que fue estrenada hace ya 17 años y que resulta poco conocida. Una película de acción y que mezcla el terror con la acción. Una buena mezcla y que nos demuestra el buen hacer de su director, a pesar de que este no sea muy conocido en de nuestro país su nombre si que resulta famoso dentro de los que siguen el cine de acción asiático.

Dirigida en el año 2000 por Ryuhei Kitamura que también se encarga del guión junto con Yudai Yamaguchi, la cinta nos cuenta como tras una fuga de prisión el convicto KSC2-303, Tak Sakaguchi,  acude a un bosque donde será recogido por la yakuza que ha secuestrado a una chica, Chieko Misaka,  y a quien ha de proteger frente a los gangsters. Lo que ambos ignoran es que todo aquel que muere en este lugar, se convierte en un zombi. La situación no mejora cuando además de a estos delincuentes, el convicto y la muchacha han de hacer frente a la amenaza de un brujo, Hideo Sakaki.

Divertida cinta de acción que resulta una verdadera gozada para todos aquellos seguidores del cine de zombis y de los yakuza, elementos de los que se sirve el director para ofrecer a los espectadores su primer trabajo en pantalla grande tras haber realizado los cortos Heat after dark y Down to Hell, que servía de precuela animada a la entrada de hoy.

Antes de pasar a enumerar algunas de las virtudes, primero hay que hablar de dos de los defectos que tiene la cinta. Uno de ellos es la mala interpretación llevada a cabo por algunos de sus actores destacando por encima de todas la de Kenji Matsuda, que tiene a su cargo el papel de líder de los yakuza. Sobreactua hasta limites insospechados y llega a ponerte de los nervios en no pocas ocasiones. El resto, sin ofrecer grandes actuaciones, no llegan a resultan tan cargantes como la que lleva a cabo Matsuda.

El guión es otro de los puntos que restan enteros a la producción. En un film que es sobre zombis contra yakuzas tampoco hay que romperse mucho los cuernos a la hora de desarrollar la historia. Pero al menos hazlo para que la misma resulte consistente. Baste como ejemplo el de los muertos vivientes, en ocasiones necesitan multitud de balas para caer mientras que en otras con un par de tiros vale.

Uno de los grandes aciertos de la película es el buen hacer de su realizador a la hora de plasmar la acción. Kitamura rueda de forma bastante correcta las numerosas set pieces de acción que hay a lo largo del metraje. Ya sean tiroteos, los enfrentamientos contra los zombies o el duelo final entre el bueno y el malo todos resultan espectaculares y deudores del manga.

Otro de los puntos a destacar es, como se ha mencionado en el párrafo anterior, es la estética manga que hay a lo largo de la cinta. Ya sea por el uso de la violencia o la forma en que la misma está rodada, así por la forma en que el director plasma el combate final uno no puede evitar acordarse de cintas o series de anime donde la acción es fundamental para el desarrollo de la historia.

A destacar también que el film que no concede un momento de descanso desde su inicio, y que a pesar de algunas lagunas consigue mantener a los espectadores entretenidos durante sus dos horas de duración. Lo que hace que el mismo pase volando, y que cuando uno quiera mirar su reloj verá que el mismo ha avanzado bastante. Lo que puede dar una idea del ritmo que posee la cinta.

Es una pena que esta película no sea más conocida, ya que sin ser un gran film de acción al menos si que resulta bastante divertido y cumple el objetivo de hacer pasar a los espectadores un par de horas de evasión que es de lo que se trata.

En resumidas cuentas:
Lo mejor: el ritmo del film y la forma en la que están rodadas las secuencias de acción.
Lo peor: las actuaciones y algunas inconsistencias del guión.
La secuencia: el enfrentamiento final entre el héroe y el villano.
El momento: cuando los protagonistas se dan cuenta del secreto que alberga el bosque.

A continuación el trailer:






No hay comentarios:

Publicar un comentario