miércoles, 10 de febrero de 2016

libro: deseo eres tu

Muy buenas a todos. La entrada de hoy es especial por dos motivos: el primero de ellos es que la antología está realizada con fines solidarios, por lo que todo el dinero que se recaude con la misma irá destinada a la fundación Ana Bella, que ayuda a mujeres maltratadas. El segundo es que mediante 110 autores, dan rienda suelta a su vena más picante y erótica para ofrecer a los lectores relatos muy cortos donde la pasión y el sexo, es la nota predominante en cada uno de ellos. A continuación paso a hablar algo más de estas breves historias. ¿ Listos ? Allá vamos.

Publicado por la editorial Kelonia, en la antología 110 autores acompañados de algunos ilustradores, entre los que se encuentran Irene Comendador; Carlos Lluch; Fayna Bethencourt; Miguel Ángel Naharro; Antonio Sanchez Vázquez; Karol Scandiu Marta Junquera o Laura López Alfranca entre otros, sueltan su imaginación y deseos más íntimos para contarnos historias en las que los deseos de sus protagonistas cobran vida.

Dentro de la presente antología vamos a encontrar desde historias con temática sobrenatural, pasando por la ciencia ficción,ambientadas en la antigüedad pero también en la actualidad; partes oníricas; amor entre jóvenes y también entre adultos, e incluso de vez en cuando los lectores se encuentran con algo de humor entre los relatos.

Amor, pasión, deseo son los principales sentimientos que hay en los relatos. Cada uno de los autores crean la atmósfera adecuada, aprovechan al máximo las pocas líneas de que disponen para poner a los lectores en situación. Utilizan un lenguaje picante pero sin que llegue a ser pornográfico del todo, aquí aunque algunas historias son explicitas, otras muestran y dejan que la imaginación del lector vuele. Que es de lo que se trata cuando uno habla de algo erótico.

Me sorprendió ver en esta antología a algunos autores que poco o nada tienen que ver con el erotismo. Si bien en algunas de sus obras, había gotas de erotismo aquí aprovechan para dar rienda suelta a sus deseos más ocultos. Pero aquí demuestran desenvolverse bien, sea el género que sea.

Siempre que suelo reseñar una antología, suelo hacer un breve resumen de las historias. Algo que aquí no voy a hacer, no solo porque resumir  relatos cuya extensión de poco más de media hoja seria harto complicado puesto que desvelaría mucha trama. Sino también porque al hacerlo saldría un tocho de reseña de padre y muy señor mío.

El libro tiene una extensión de menos de 150 páginas, por lo que cunde y saca provecho de cada una de las historias. Si sois ávidos lectores, en poco más de una hora os lo podéis leer. Puesto que cuando os queráis dar cuenta ya llevaréis más de la mitad de la antología.

Si os gusta el erotismo, y a la vez queréis hacer una buena obra no lo dudéis y haceros con el libro. Aquí os dejo el enlace de la fundación para que sepáis más sobre ella: http://www.fundacionanabella.org/

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

3 comentarios: