sábado, 6 de febrero de 2016

teatro: viejovenes

Muy buenas a todos. Acabo de salir de ver el espectáculo que acaban de ofrecer en el teatro de mi ciudad Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, por lo que la reseña está más que calentita y sacada del horno nianoniano, todavía está posándose. Después de mucho tiempo siguiéndoles en televisión, hoy por fin me he quitado la espinita al verles en directo. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme en un viaje donde el humor absurdo es la principal baza de la obra. ¿ Listos ? Allá vamos.

Con guión y protagonismo de dos de los intérpretes de programas como La hora chanante o Muchachada nui entre otros, ambos cómicos ofrecen un espectáculo de dos horas de humor aproximadamente donde el humor y las carcajadas, están asegurados desde que comienza la obra hasta que la misma termina. Alternando sketchs ya grabados con actuaciones en directo, ambos humoristas ofrecen risas garantizadas para los que somos fans de su estilo de hacer reír.

Pude disfrutar de esta obra gracias a un grupo de amigos por Whatsap. Me enteré de coña y fui corriendo a reservar las entradas, y pude adquirirlas por los pelos. Ya que cuando lo hice estaban casi agotadas, algo que hoy se ha confirmado al colgar el teatro el cartel de entradas agotadas. Desde luego que merece la pena verles en directo, despliegan el humor que les ha hecho famosos y tener multitud de fans a lo largo de la geografía española.

Una de las cosas que me ha sorprendido es que las animaciones que eran una de las señas características de los programas antes mencionados, así como sketchs van apareciendo a lo largo de la función. Algo normal, teniendo en cuenta que en no pocas ocasiones los humoristas aprovechan la bajada del telón para cambiarse de ropa y adecuar el escenario de acuerdo con la pieza de humor que van a representar.

Apenas dejan espacio para respirar, las piezas de humor se suceden por lo que no hay espacio para el aburrimiento, y de mirar el reloj ni hablamos. Cuando uno quiere darse cuenta ya ha acabado la función y toca volver cada uno a su casa.

Otra de las cosas que me han sorprendido, es que interactúan con el público en un par de ocasiones, e incluso uno de ellos han salido a cantar la canción Hijo de puta hay que decirlo más, que ha cantado Ernesto en directo y ayudado en los coros por Joaquín y por el valiente que ha salido a ayudarles. Como premio ha obtenido una camiseta del espectáculo, y de paso el fardar ante sus amistades que salió ante mucha gente a hacer un poco el chorra, algo que desahoga.

Si podéis ir a verlos hacedlo, seguro que no os vais a arrepentir en absoluto. Eso si, tenéis que ser fans de ellos y gustaros el humor absurdo, una de sus señas de identidad. Con el humor absurdo no hay termino medio, o lo amas o lo odias. Por supuesto que yo estoy en el primer grupo, puesto que apenas he parado de reír durante toda la representación, algo que han hecho también mis amigos.

Como es norma no escrita dentro de este blog, no he podido sacar fotos de la representación. Pero si hacerme una con ellos cuando ha acabado con mis amigos, algo que siempre recordaré. Y por si fuera poco ambos me han dedicado los dvd tanto de Museo Coconut como de La hora chanante y Muchachada Nui y que podéis ver a continuación:





Espero que os haya gustado la entrada de hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario