martes, 16 de febrero de 2016

pelicula: mazinger z el robot de las estrellas

Muy buenas a todos. Hoy os voy a comentar una de las peores películas que han aparecido por este blog. Mal dirigida, peor interpretada, actores más feos que un pie, efectos especiales de 60 céntimos, fallos de raccord y de montaje a cascoporro y pese a ello no puedo sino tenerla mucho cariño, puesto que fue una de las cintas que más veces vi siendo un ñajo. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, habrá que esperar un poco para que pase a narraros al Mazinger Z de saldo. ¿ Listos ? Allá vamos.

La cinta es un remontaje de varios capítulos de una serie japonesa llamada Super Robot Macht Baron, de ahí que se vea MB en el cinturón del robot, y bueno la temática es la misma: la del robot bueno dándose de hostias con los malos que no para de enviar el doctor infierno, que al menos está bien caracterizado, de lo poco que se salva del film.

Cuando uno era niño no se molestaba en mirar la calidad de la cinta, solo quería ver a robots destruyendo todo y como los buenos ganaban. Pero el tiempo pasa, nuestros gustos cinematográficos cambian pero hay un lugar en nuestra memoria en la que quedan almacenadas según que pelis. Este es uno de esos casos, de vez en cuando acuden imágenes sueltas a tu memoria, o al bucear por la red de redes te encuentras con imágenes al teclear el nombre en el buscador correspondiente.

Así me pasó hace unos años, cuando la vi editada en DVD no lo dude y la compré, estaba barata de precio y no perdía nada por hacerlo, salvo tal vez unas cuantas neuronas en el proceso. Y es que ya se sabe, a los cinefagos como un servidor les gusta darle al cerebro su ración de mierda y basura de vez en cuando. Y creedme cuando os digo que esta peli le da lo que espera y más. Cuando uno acaba de verla si se acuerda de atarse los cordones o de controlar sus esfínteres ha pasado la prueba, y tiene la mente a prueba de bombas.

Madre mía que cosa más mala. Cuando uno la vuelve a ver se da cuenta de todo lo que no había visto antes, o tal vez no prefería ver queriendo mantener la inocencia todavía infantil que teníamos por aquellos años. Ignoro si la intención de los responsables era hacer una comedia o no, si el caso es negativo desde luego que se lucieron. Por contra, si eso es lo que pretendían desde un principio desde luego que crearon una de las mejores comedias de la historia del cine.

El ponerse a contar los numerosos fallos de guión sería innecesario, es como las pringles cuando empiezas no puedes parar. Pero el mejor de todos ellos es sin duda el protagonista y su mentor. Nada más comenzar la peli se nos informa que él es el único capaz de pilotar al robot. Vale bien, como dijo Jack el destripador vayamos por partes: a ver jomido, no te das cuenta que si los secuaces del maloso lo secuestran y lo matan no va a poder pilotarlo ni el tato, o que si se rompe un brazo va a ocurrir lo mismo. Mucho entrenamiento físico pero del mental y del pensar y razonar, será mejor correr un tupido velo.

Eso sí, al menos hay que darle el beneficio de la duda de que el robot de marras tarda poco en aparecer, apenas un par de minutos desde que comienza la cinta, y su aparición es es, bueno dicen que una imagen vale más que mil palabras, juzgad y que el culo no se os tuerza demasiado:


Otra de las cosas que hay que agradecer es que aquí los robots no destruyen ningún edificio, tienen la decencia de darse de tollinas en descampados. Se ve que el presupuesto no alcanzaba para tener robots y edificios.





Como se puede ver en la fotografía de arriba, los robots destilan realismo, están bien construidos y pwuaahahhahaha pero que cosa más cutre por dios. Es para adorarlo en serio.

Peli mala como pocas, eso sí las risas están más que garantizadas si la veis con amigos. Si no la habéis visto y os gusta la cutrez esta es vuestra cinta. Si ya lo habéis hecho, nunca es tarde para volver a verla y demostrar que a veces cualquier tiempo pasado no fue mejor.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario