jueves, 14 de mayo de 2015

libro: santa wiik

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo toca hablar de un libro que es poco conocido, lo cual es una verdadera pena, puesto que tiene elementos suficientes para reivindicarse. Para eso esta el blog, para dar a conocer aquellas obras literarias que son desconocidas por el gran público. En este caso, un grupo de autores jóvenes españoles, especializados en su mayoría en relatos de terror, unen sus fuerzas para ofrecernos su particular visión sobre la Semana Santa. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme en un libro donde la religión se da de la mano con elementos opuestos a la misma. Listos? Allá vamos.






Publicado por la pastilla roja, son una serie de relatos independientes entre sí y coordinado por Athman M. Charles, que a su vez se ocupa de una historia, son pequeñas aventuras que tienen como nexo en común que tienen lugar durante una de las celebraciones religosas por excelencia en nuestro país. Los autores que participan en la misma, entre otros son: Bea Magaña; Karol Scandiu; Irene Comendador; Tony Jimenez; Javier Trescuadras; Toluuuu; Carlos LLuch; Marta Junquera o Antonio Sanchez Vazquez. Como se puede ver, junto con los que no he mencionado, nos ofrecen su particular versión de la Semana Santa.

Con una extensión de poco más de cien páginas, a lo largo de las mismas somos testigos de asesinatos; nuevas venidas de Jesucristo; devociones un tanto sangrientas; zombies; vampiros... Todo ello forman parte de un coctel gamberro y agitado, que no mezclado,que sin duda forman un gran divertimento para todos aquellos que se acerquen a la misma.

Los relatos son breves, y eso se agradece en una antología en la que participan 15 autores. Son cortos y van directos al grano, lo que no quita que en pocas páginas no les de tiempo a construir y a presentarnos a los personajes que forman parte de su creación. Unos de ellos son terroríficos, otros no exentos de mala baba, pero lo que no se puede negar es que los escritores se lo han pasado en grande mientras los escribían, lo que desde luego se transmite a los lectores.

Aviso que de nuevo esta no es una obra para todos los públicos, y más desde luego si vuestras creencias religiosas están bastante arraigadas en vuestra familia. La opinión que podáis tener de los autores, así como de sus ancestros no serán muy agradables que digamos. Pero en ningún momento llegan a ser irrespetuosos con la religión, que nadie se equivoque, es solo que utilizan como excusa esta celebración religiosa para situar a unos personajes, y a las diversas peripecias que les pasan.

Desde luego que de un tiempo a esta parte, estos autores deben de haber secuestrado a las musas. Uno no puede sino darles las gracias por crear unas historias,todas ellas originales y que desde luego algunas rinden un sincero homenaje a la serie B y cintas de terror o a un par de libros en el que hacen su aparición tanto ángeles como demonios, así como sectas. Son guiños que los escritores lanzan a sus lectores, planteándoles una especie de juego para comprobar hasta donde llega su cultura en el género del terror.

De nuevo es una pena que esta obra no sea más conocida, a pesar de venderse en una página tan conocida alrededor del mundo como es Amazon. Es una antología divertida, escrita con cariño y que contiene relatos que podrían servir como base a cortos de terror a jóvenes cineastas que estén empezando, puesto que el material que contiene la presente antología se presta para ello.

No me cansaré de decirlo, hay que apoyar a los autores españoles y más si tienen el talento, las ganas e ilusión como los que aparecen aquí, o los que lo han ido haciendo y lo harán en entregas futuras de este blog, que desde sus comienzos no ha dudado en apoyar a estos escritores y lo seguirá haciendo mientras nos sigan ofreciendo obras como esta, cuya extensión es de apenas 120 páginas. Lo bueno si breve, dos veces bueno.

Recomiendo leerla si os gustan los relatos breves pero con sustancia, que te dejan con ganas de más y hacen pasar un buen rato. Y si sois de profundas creencias religiosas, pues ya habéis leído la advertencia, pero al menos deberíais ver un relato, puesto que sino me equivoco se sigue pudiendo descargar en el siguiente enlace que os paso a continuación: http://lapastillarojaediciones.blogspot.com.es/2014/04/santa-wiik-y-si-la-semana-santa-no.html

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario