jueves, 30 de mayo de 2013

pelicula: constantine

Y para cerrar el mes, de nuevo atendemos una petición de los que me seguís. En esta ocasión vamos a comentar uno de los últimos hits de Keanu Reeves en el que da vida a un personaje de comic un tanto peculiar.

Dirigida en 2005 por Francis Lawrence, a quién debemos títulos como Soy Leyenda y que ahora se encuentra enfrascado en las dos secuelas de Los Juegos del Hambre, nos contaba la siguiente historia: John Constantine, interpretado por Keanu Reeves, nació con el don de ver tanto a ángeles como demonios lo que le llevó a quitarse la vida. Por este motivo irá al infierno cuando muera, mientras tanto actua como investigador sobrenatural. Cuando una joven policia, rol a cargo de Rachel Weisz, solicita su ayuda para investigar la muerte de su hermana gemela, ambos se verán involucrados en un caso donde el destino de la humanidad estará en juego.
Tuve la oportunidad de ver esta cinta en el momento de su estreno en cine y me gustó. Cuando poco después salió en dvd me hice con ella. Hace tiempo que no la revisiono, pero un día lo voy a tener que hacer, para ver si sigue manteninedo su nível de entretenimiento.
Para aquellos que no lo sepaís, decir que Constantine es un personaje de comic de la editorial DC y a lo largo de sus aventuras se las ha visto con toda clase de seres sobrenaturales. Nunca he leído ninguna de las obras en las que basa, por lo cual mi conocimiento del personaje es practicamente nulo y lo único que se es lo que me han contado amigos que si han tenido oportunidad de leerlos.
La única diferencia que se llevó a cabo al trasladar a este detective a la gran pantalla fue cambiar su color de pelo y su nacionalidad. El Constantine de los comics es inglés, de cabello rubio y sus aventuras tienen lugar en Liverpool. El de la gran pantalla es moreno y la acción del film tiene lugar en Los Angeles.
La película desde luego es un entretenimiento más que digno. A ello ayudan las interpretaciones de los actores secundarios como Tilda Swinton, que interpreta al arcangel Gabriel y Djimon Hounsou que tiene a su cargo el personaje de Medianoche, lo más parecido a un aliado que tienen Constantine, además de su ayudante Chas, papel de Shia LaBeouf antges de embarcarse en la saga de los Transformers. Los dos protagonistas principales no desentonan, pero los villanos desde luego son los que se llevan el gato al agua. Mencionar que el rol de Lucifer corre a cargo del habitualmente secundario Peter Stormare, al que siempre se le recuerda por su interpretación en Fargo de los hermanos Coen.
Si tuviera que destacar alguna secuencia me quedaría con tres: la primera es el ataque que sufre nuestro protagonista por un montón de bichos; la segunda las que tienen lugar en el infierno, donde el diseño de producción es espectacular y la tercera sería el final, que aqui no desvelaremos pero que demuestra el caracter socarrón del personaje.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la cinta:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy, y especialmente al que me la solicito.

2 comentarios:

  1. Una interesante crítica de la película. Tienes que leerte los cómics, al menos los primeros. Merecen mucho la pena.

    ResponderEliminar
  2. yo me los voy a leer, a ver qué tal son. La peli me gustó, pero no la he vuelto a ver. El final es buenísimo.

    ResponderEliminar