viernes, 24 de mayo de 2013

película: casual day

El título de hoy es poco conocido, y es una verdadera pena. Cuenta como haré unas líneas más adelante con un reparto solvente de actores, un buen guión y una interesante dirección. Acompañemos a estos ejecutivos en su casual day, que al acabar habrá cambiado a algunos de ellos.

Dirigida en el año 2007 por Max Lemcke, y con guión de Daniel Remón y Pablo Remón, nos cuenta la siguiente historia: Ruy, interpretado por Javier Ríos, es un joven ejecutivo que trabaja para una gran empresa donde trabaja el padre de su novia Inés, rol de Marta Etura, y que le ha enchufado en la misma. El papel de progetinor está a cargo del siempre excelente Juan Diego. Nuestro protagonista se siente agobiado por todos los lados y no sabe si ha escogido bien su profesión. A lo largo de un fin de semana verá las cosas con más claridad.
Estos son algunos de los interpretes. En otros papeles encontramos a actores tan solventes como Luis Tosar; Alberto San Juán o Alex Angulo. En roles menores Arturo Valls; Secun de la Rosa; Estibalíz Gabilondo o Malena Alterio.
Pude descubrir este film de casualidad, Buceando por páginas oía buenas crítcas de la cinta y me anime a verla. Una elección acertada. La película es una crítica a la sociedad que vivímos hoy en día, y que por desgracia ahora está más de moda que nunca con el tema de enchufes.
Como he indicado unas líneas más atrás el guión de la cinta de Lemcke es una mezcla entre comedia y drama. Nunca sueltas la carcajada, pero en algunas secuencias mantienes una sonrisa en los labios. Que suele congelarse a los pocos momentos cuando ves las situaciones por las que pasan algunos de nuestros protagonistas,  y que por desgracia no se alejan demasiado de la realidad.
Si tuviera que destacar algún actor, obviamente serían Diego y Tosar. Ambos se comen a sus compañeros de trabajo cada vez que comparten plano o secuencia con ellos, y cuando están juntos compartiendo plano el actor de Los lunes al sol sale airoso del encuentro con el inolvidable protagonista de Los santos inocentes.
Aunque la cinta tiene ya seis años, perfectamente podría estrenarse hoy día debido a autopsia que hace de las relaciones en las grandes empresas y las relaciones que hay dentro de la misma. En un momento de la película uno de los protagonistas sufre las iras de uno de los jefes por reclamar algo que le pertenecía; pocos momentos antes nuestro protagonista se pregunta que demonios está haciendo en ese trabajo que puede que ni siquiera le guste, pese a ser un joven preparado y con un empleo bien pagado y con posibilidades de futuro.
Como viene siendo habítual os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero haberos descubierto una nueva cinta. Os la recomiendo fervientemente, merece la pena que le echeis un vistazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario