miércoles, 22 de mayo de 2013

película: medidas desesperadas

Como puedes detener a un asesino que puede salvar la vida de tu hijo? Bajo esta premisa tan interesante se desarrolla la entrada de hoy. Para ello viajamos de nuevo en el tiempo en nuestro particular Delorean. Abrochaos los cinturones que allá vamos.


La cinta del año 1997 fue dirigida por Barbet Schroeder, realizador al que debemos títulos como Mujer Blanca Soltera Busca; Asesinato 1 2 3 o La virgen de los Sicarios. La trama es la siguiente: el detective Frank Connor, rol a cargo de Andy Garcia, tiene un hijo enfermo. El único donante compatible que puede salvarle la vida es el peligroso asesino Pete McCabe, interpretado por Michael Keaton. Pero cuando accede al transplante en realidad planeará fugarse. Ahora el oficial se debate entre herir a la única persona que puede salvar a su hijo o detenerle pese a que pueda costarle la vida a su retoño.
Es una película que si bien no pasará a las cintas mejores de la historia del cine, por lo menos si que consigue mantener entretenido al espectador a lo largo de su metraje. A ello ayuda sin duda alguna la buena química que se establece entre ambos protagonistas, y es Keaton el que pese a interpretar el rol de villano el que consigue llevarse el gato al agua, pese al buen hacer de su compañero de reparto.
Pude ver este film en el momento de su estreno, hace casi ya la friolera de 20 años. La tengo en dvd y hace mucho tiempo que no la reviso, pero todavía me acuerdo de bastantes cosas. Y aprovechando que hace poco emitieron por televisión una de mis cintas favoritas de Garcia, como es Cosas que hacer en Denver cuando estas muerto, he decidido rescatar esta película.
Es una pena que ambos actores no hayan tenido más suerte con sus proyectos de un tiempo a esta parte, pese a tener en su filmografía títulos bastante interesantes. Pero las malas elecciones o la falta de buenos guiones hace que permanecieran un tiempo en el olvido, del que ahora ambos parecen resarcirse estando en proyectos ya sea delante o detrás de las cámaras.
Además de los anteriormente mencionados, en su reparto también nos encontramos con dos actores tan solvente como Brian Cox, el primer Hannibal Lecter, y Marcia Gay Harden, recordada por sus aparaciones en Space Cowboys y Mystic River, ambas de Clint Eastwood o La Niebla de Frank Darabont.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la cinta analizada hoy:


Es una cinta con la que sin duda pasareis un buen rato mientras la estaís viendo. Es un título al que tengo cierta simpatía puesto que cuando la reviso me sigue gustando como la primera vez que la vi.
Espero haberos hecho recordar viejos tiempos y que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario