domingo, 24 de marzo de 2013

podcast: La consulta del Doctor Loomis

Para situarnos conviene escuchar esta música mientras se lee esta introducción. En diciembre de 2012 algunos amigos oyentes de podcast decidieron fundar el suyo propio. No tardaron en fundar su propio podcast y fugarse de su hogar. Hoy sobreviven como podcaster de fortuna. Si se los encuentra, digales que vuelvan a sus casas que las novias y sus familias los añoras. Ellos son los pacientes del doctor loomis:


Hoy damos la bienvenida a una nueva sección dentro del blog. Es la primera vez que hablamos de un podcast. Un podcast para aquellos que no sepan lo que es consiste en lo siguiente: un grupo de personas graban un programa de radio y luego lo suben a internet. Suelen hablar de varios temas, según sea la temática que tengan en la web.
Si hay algo característico en todos ellos son las ganas de pasarlo bien. Se nota el buen rollo que hay entre todos los implicados, y desde luego las personas que luego lo oyen lo disfrutan tanto o más que los máximos responsables.
La duración suele variar, pero no suelen estar entre la hora o las dos horas. Suelen poner canciones que vayan acorde con el tema, cortes o diálogos de película que vayan acorde con el especial que estén tratando y secciones varias en las que colaboran los responsables de ello.
A la hora del lenguaje no se cortan a la hora de soltar tacos o alguna burrada que otra. Utilizan vocabulario que cualquiera de nosotros utilizamos en el día a día o cuando coincidimos con nuestros amigos tomando unas cervezas o lo que surja.
Los podcast tienen la ventaja que pueden descargarse y meterse en los dispositivos de audio que tengáis, para volver a oírlos una y otra vez si os ha gustado especialmente el programa que hubiese esa semana. La frecuencia con la que suelen emitirse es semanal, y tal y como he mencionado anteriormente ya suelen tener su propio equipo fijo, aunque de vez en cuando aparezcan colaboradores o amigos que sean expertos en el tema del que están hablando para ayudarles y de paso entretenerse durante la grabación del mismo.
El grupo de la consulta del doctor loomis tiene su propio grupo en facebook y es un grupo abierto, por lo cual os animo a uniros al mismo, seguro que no os arrepentiréis.
Además de la consulta del doctor loomis os animo a oír otros podcast como tierra de cinefagos y shomer shabbat.  Ambos programas son muy entretenidos y seguro que en algún momento consiguen arrancaros alguna sonrisa que otra y también alguna carcajada.
Espero que la entrada de hoy os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario