martes, 26 de marzo de 2013

libro: No podrás salir

Hoy de nuevo os traigo un libro escrito por un amigo escritor y que además es la precuela de un personaje que ya se asomó hace tiempo por este blog. Conozcamos como fue la primera aventura del protagonista última parada: la casa de muñecas.

En la isla de Gran Canaria están desapareciendo un gran número de personas, para el policía especialista en desapariciones Matt, apodado por sus compañeros el rojo debido al color de su pelo y a su nacionalidad irlandesa, es el momento de investigar.
Así se puede resumir la trama de la novela escrita por Damien Wake, alter ego de Miguel Aguerralde, escritor que seguirá apareciendo por este blog.
La novela bebe del género de terror más clásico y setentero. El autor no se corta a la hora de mostrar la violencia y los instantes gore. Esta escrita de manera muy cinematográfica, y engancha desde su primera página. Dos de las películas que vienen a la mente según va avanzando la trama son La Matanza de Texas y Las colinas tienen ojos. 
Tal vez los lectores más veteranos del blog recuerden las novelas del oeste escritar por Marcial Lafuente Estefanía y cía que leían nuestros padres y abuelos. La colección en la que se encuentra enmarcada el libro de Wake pretende recuperar ese espíritu. Son rápidos de leer, de corta duración y que una vez has acabado te deja un buen sabor de boca debido a lo bien que lo has pasado durante su lectura.
De nuevo es una pena que este tipo de libros no sean más conocidos. Tal y como podéis ver en la portada su precio es más que asequible y al alcance de todos los bolsillos. El autor se nota que ha visto mucho cine de terror y suspense y lo plasma en sus páginas de manera notable. Durante la presentación de la novela nos leyeron un fragmento de la misma y los allí presentes si bien quedaron impactados por lo que escogieron, no hicieron si no animarse a comprarlo.
De los libros que he tenido la oportunidad de leer de este autor amigo, son las aventuras de Matt el Rojo los más sangrientos con diferencia. Según vas leyendo lo que les va pasando a los personajes te imaginas al lado del protagonista y ver lo que acontece a medida que la trama va avanzando. Justo es decir que el irlandés es el antiheroe que tanto nos gusta a los amantes del género negro: un personaje que se aleja del arquetípico de policía recto y que su vida privada es un desorden. Pero que tiene un olfato increíble a la hora de resolver crímenes. Con la creación de este personaje Miguel Aguerralde ha creado un nuevo icono dentro de la literatura negra de nuestro país, y al que esperamos ver en sucesivas aventuras.
El libro se puede seguir encontrando en librerías, si os hacéis con el no os vais a arrepentir en absoluto. Es para estómagos fuertes y que estén acostumbrados a haber visto escenas de violencia, no es aconsejable pues que se lo dejéis a personas bastante sensibles en cuanto a violencia se refiere.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario