jueves, 3 de noviembre de 2022

escape room: Hallowine

Para todo existe una primera vez, un concierto de tu artista favorita al que ves por fin; tu película favorita en pantalla grande o, como en el caso de la entrada de hoy, una escape room. Actividad que llevaba tiempo queriendo hacer y que, por fin, pude realizar el pasado lunes, víspera de todos los santos.


La trama de la escape room era la siguiente: en la víspera de todos los santos, los participantes teníamos que lograr conseguir una botella de vino, con la que cuál la amante del fundador de las bodegas podría ir al más allá y conocer el descanso. De otra forma los participantes nos quedaríamos atrapados con fantasmas, para ello disponíamos de 45 minutos.

Tal y como he mencionado antes, nunca había hecho una, y eso era una espinita que tenía clavada, la cual por fin pude extraer el pasado lunes. Con mi pareja y otros participantes, nos adentramos en la bodega para resolver el misterio y, a la vez, escapar de los fantasmas.

Lo bueno de este tipo de actividades es hacerlas con amigos, ya que cada uno conoce las habilidades de el resto. Al no conocer al resto de participantes, no sabíamos por donde tirar. Pero, una vez pasado el atasco inicial, ya que nos costó resolver el primer puzzle, nos empezamos a compenetrar.

Además lo hicieron muy bien los actores que prestaban sus rasgos a los fantasmas, con un buen vestuario, maquillaje y peluquería. Se notaba que se lo estaban pasando en grande desempeñando sus roles, y echando una mano cuando nos veían agobiados.

Otro motivo que hace que valga la pena hacer esta actividad, es que los sustos están a la orden del día, con las luces apagadas o titilando, lo que hacía la experiencia más inmersiva todavía y nos hacía sentirnos protagonistas de un film de terror, con sus carreras y gritos incluidos.

Ignoro si las anteriores tuvieron un argumento parecido, pero sin duda ya han conseguido engancharme. Ya estoy deseando volver a repetir otra en el mismo lugar y ver que nuevas sorpresas nos aguardan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario