miércoles, 11 de julio de 2018

película: Ocean's 8

Me encanta el thriller, y dentro de este género siento especial debilidad por las películas de robos en las que ladrones, ya sea de guante blanco o no, planean un golpe con el que poder retirarse. Así, mis cintas de cabecera dentro de este tipo son El Golpe, Rififi o Circulo rojo por citar tres ejemplos. Pero es con la saga dirigida por Steven Sodenberg Ocean's 11, estrenada en 2001, y compuesta por tres partes, con la que mejor me lo paso. Ahora 17 años después nos llega un spin off, en donde la hermana de Danny Ocean toma el relevo para dar un nuevo golpe.





Dirigida por Gary Ross, la trama nos cuenta como Debbie Ocean, Sandra Bullock, tras salir de la cárcel planea robar un collar valorado en más de 100 millones de dólares y que llevará puesto la famosa actriz Daphne Kruger Anne Hatthaway, durante la gala Met en Nueva York. Para ello reunirá a una banda compuesta entre otras por su mano derecha Lou, Cate Blanchett, la experta en informática Bola 9, Rihanna,  o la experta carterista Amita, Mindy Kaling.

Si bien la película es entretenida, no llega al nivel mostrado por las anteriores cintas de la saga. Uno de los principales problemas lo encontramos en la dirección por parte de Gary Ross, que hace un film totalmente plano y sin gracia alguna. En los anteriores filmes de Ocean había escenas de tensión, que mantenían atento a los espectadores, sobre todo en las escenas de robos. Aquí olvidaos de ver algo parecido, no hay nada de acción en absoluto. Y eso es algo que me molestó, cuando veo una cinta de atracos o robos quiero ver tensión, ver como se desarrolla el golpe y como un mínimo fallo puede dar con todo el plan al traste. Aquí no hay nada ello.

Otro gran problema lo encontramos en las protagonistas de la cinta. Si bien las más conocidas, Bullock; Blanchett; Hathaway y Bonham Carter, han dado muestras de su talento en diversas producciones, sobre todo en el caso de la segunda, aquí van con el piloto automático puesto. Ninguna de ellas tienen el mismo savoir faire que demostraban sus contrapartidas masculinas de las anteriores películas. Y por supuesto la química existente entre ellas es practicamente inexistente, en ningún momento te llegas a creer la relación entre ellas, algo que si ocurría con las películas protagonizadas por Clooney y cía.


¿Significa esto que la película es mala? No, pero desde luego no llega al nivel de las anteriores cintas de la saga Ocean. Mientras que en los anteriores filmes tenían una secuencia a destacar, aquí no ocurre nada de eso. Una vez uno sale de verla se olvida de ella.

Al menos hay dos giros, sobre todo el último, que parecen arreglar el resultado final. Pero estos detalles no logran arreglar una cinta insulsa y sin tensión o acción como he venido recalcando. Y eso en algo dentro de un film de robos es pecado mortal, le quitas toda la gracia a lo que debe ser una cinta de este tipo. Para que os hagáis una idea, es como si en una película gore apenas hubiera sangre.

Si os gustan las cintas de robos echadle un vistazo, por lo menos estaréis un rato entretenidos. Pero si queréis ver una buena película sobre robos, sin duda los títulos que he mencionado en el párrafo que inauguraba esta reseña u otros similares como Reservoir dogs o Atraco perfecto son una mejor opción. Además de estar mejor realizadas, son mucho mejores que la entrada de hoy.

A continuación el trailer:









No hay comentarios:

Publicar un comentario