martes, 16 de junio de 2015

libro: psychobase 2 333 asesinos en serie

Muy buenas a todos.Hoy os traigo la segunda parte de un libro que adquirí en la feria del libro de este año y que sirve de complemento al volumen 1, publicado por la misma editorial. Si bien en el primer tomo eran analizados aquellos asesinos más conocidos por el gran público, en esta ocasión toman el relevo otros menos conocidos, pero que aún así existen excepciones, y que vienen a complementar a los 333 anteriores. Quedando de esta forma la cifra de 666 psicópatas, que a lo largo de la historia del cine han hecho de las suyas. Pero no adelantemos acontecimientos, acompañadme en un viaje donde no garantizo vuestra seguridad, pero que si sabéis las reglas del terror no debéis preocuparos. Listos? Allá vamos.






Publicado de nuevo por Dolmen, pero esta vez escrito en solitario por uno de los autores de la anterior entrega, que fue obra de dos más, en esta ocasión es Rubén Pajarón el encargado de realizar un análisis pormenorizado de otros asesinos con menos lustre que sus antecesores, pero no por ello menos peligrosos o importantes.

Desconocía de la existencia de este volumen, pero al ir a la caseta de Dolmen y gracias a la recomendación tanto de su autor como de otro amigo escritor que allí estaba, me hice con él. La primera entrega me dejo buen sabor de boca, así que de perdidos al río. De nuevo un acierto, puesto que sigue el mismo patrón del primer tomo. Y en esta ocasión la tarea era más complicada, ya que es un solo autor el que ha de hacer frente a la autoría de tanto asesino, con el curro que ello conlleva de ver pelis y demás.

Para aquellos que no habéis tenido oportunidad de leer el primero os explico como va: los asesinos van ordenados en orden alfabético, luego nos ofrecen una breve biografía, el número de víctimas, cuantas pelis ha hecho, sus herramientas favoritas a la hora de dar matarile a los incautos que se cruzan con él/ella y por último su destino. Este patrón se repite en ambos volúmenes.

Tanto en el primero como en el segundo, hay foto del asesino, así como de sus víctimas. Son fotos pequeñas y que no desentonan, y que nos sirve para identificar al psicópata en cuestión. Por lo que hay que aplaudir tanto a la editorial como al autor, a la hora del curro que se han metido para que sepamos quién es quién, Y si algunas de estas cintas, son poco conocidas o inéditas en nuestro país, la labor sin duda ha sido bastante ardua.

Pero no todo han de ser alabanzas, de nuevo, tal y como suele ocurrir en algunas ediciones de Dolmen, hay faltas de ortografía. Se te pueden escapar por supuesto, no somos perfectos, pero sin ir más lejos que al poner varón refiriéndose al género masculino, lo pongan con b haciendo referencia al título nobiliario hace daño a los ojos.

Si sois amantes del cine, no lo dudéis y haceros con este libro. Acaba de salir recientemente, en Octubre del 2013, por lo que no ha de ser demasiado complicado hacerse con el mismo. Otro cantar es con el prime volumen y que tengo como oro en paño, me hice con él tiempo ha en una librería donde estaba baratito, y dado que me gusta el cine y el de terror también pues a la saca se ha dicho.

He de decir que si bien algunos de los protagonistas ya los conocía, la gran mayoría de los que aparecen no tenía ni idea que existieran. Por lo que el autor por así decirlo, nos manda deberes para ver en directo las diversas fechorías que cometen. Poco importa que ya conozcamos el destino que les espera, lo que el escritor hace es ofrecernos una especie de invitación para que veamos las cintas.

Como en el primer tomo, hay asesinos de todas clases y nacionalidades: españoles; ingleses; japoneses; etc. Por lo que el asesinato se comete en todas las partes del mundo, e incluso tenemos seres sobrenaturales que hacen de las suyas. Por lo que pararlos a veces resulta bastante complicado, y más cuando uno está hecho polvo de ir huyendo del mismo para no engrosar su lista de víctimas.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

4 comentarios:

  1. Buenas Santi, soy Rubén, gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado el libro :) Si te animas a buscar alguna peli rara-mala no me hago responsable del sufrimiento, jaja. Una duda, que luego la conciencia me atormenta con estas cosas, ¿recuerdas en qué ficha de asesino escribí varón con b? Para tenerlo en cuenta en futuras correcciones, en el hipotético caso de que se reedite algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no me acuerdo, pero hay una ficha que la biografía del asesino se repite dos veces, esa era una de un tio obsesionado con un rockero. Y otra ficha se corta en la muerte del asesino.

      Eliminar
    2. Juer, pues vaya pifia de maquetación, gracias por avisar Santi, anoto. Por cierto, el otro día llegué a casa con la mosca de aquello que hablamos en la feria sobre Dr. Phibes, está en el primer libro, comprobado, que susto jaja.

      Eliminar
  2. si yo también lo comprobé, y me sabe mal decir los fallos, pero creo que es mi obligación que lo supieras para evitar quejas de los futuros compradores.

    ResponderEliminar