jueves, 22 de enero de 2015

pelicula: decisión crítica

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo toca reseñar una de esas cintas, que sin ser una gran película si que consigue entretenernos mientras la vemos. Además, supuso toda una novedad para los fans de uno de los intérpretes por lo que supuso, lo que explicaré unas líneas más adelante. No inventa la Coca Cola, ni lo pretende. Es consciente de que lo que nos cuenta no es nada nuevo, tan solo quiere hacer pasar un buen rato a los aficionados del cine de acción. Para mi lo consigue. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, abrocháos los cinturones que nos embarcamos en un viaje en avión difícil de olvidar. Listos? Allá vamos.

Dirigida en 1996 por Stuart Baid, habitual montador, la historia es la siguiente: un grupo de terroristas árabes, liderados por Nagi Hassan, rol de David Suchet, planea hacer explotar un avión sobre Washington con un gas nervioso. Para evitar la masacre, el presidente envía a un equipo experto anti terrorista, comandado por el teniente coronel Austin Travis, papel de Steven Seagal, y al doctor David Grant, con los rasgos de Kurt Russell, para evitar al tragedia. La aventura ha comenzado.

Todavía me acuerdo de cuando vi esta cinta. Fue en mi época de instituto, viendo la cartelera en uno de los periódicos que había en la biblioteca para decidir que iba a ver, me topé con este film. Cuál fue mi sorpresa, cuándo el que hacía la reseña soltaba la bomba a la que antes me refería. Me pilló de sorpresa, y al ver la peli en la gran pantalla ya sabía lo que iba a ocurrir. No así el resto de sala. Por supuesto, y con esto no creó sorprender a nadie, me refiero a la muerte de Seagal.

Uno de los dos va a morir, y no lleva smoking.

Si tu haces una crítica, evita poner sorpresas de este tipo. Imagináos por un momento, que en la reseña de El Sexto Sentido se revela el final, o que en Sospechosos Habituales se descubre la identidad de Keyser Söze. Es algo que cabrea, solo espero que al que desveló esto le hayan reventado una serie o una cinta que esperaba ver con ganas. A veces el karma te compensa.

Volviendo a la cinta, además de los intérpretes antes mencionados, nos encontramos con ese buen secundario llamado Oliver Platt; a la atractiva Halle Berry o John Leguizamo, tan solo por mencionar las caras más conocidas del reparto. Pero seguro que algunos de los actores que les acompañan, os suenan de haberles visto en otras producciones.

Se nota que Baird, ha sido montador de cine de acción. Sabe como manejar la cámara, no en vano entre sus trabajos se encuentra La Jungla de Cristal o más recientemente Skyfall. Maneja bien los tiempos de la acción, conoce cuando hay que subir las pulsaciones, bien sea mediante secuencias de suspense o más movidas. Sin ser un gran director, su carrera como tal solo se reduce a tres cintas, al menos es apañado con lo que nos ofrece.

El film no nos cuenta nada novedoso, tal y cómo he indicado en el párrafo que inauguraba la entrada de hoy. Pero la verdad, no se que esperaban los críticos más sesudos. A veces, parece que se les ha olvidado que el cine también esta hecho para entretener, y que en ocasiones se agradece apagar tu cerebro durante un par de horas y dejarte llevar por una cinta entretenida del género de acción.

Si no la habéis visto, cosa que dudo puesto que la suelen echar cada cierto tiempo por televisión, bien sea en la televisión pública, o en privadas o TDT, os la recomiendo. Está entretenida, no aburre en ningún momento y nos demuestra que para ser un héroe de acción no hace falta ser musculoso. Los que la hayáis visto, siempre es un buen momento para volver a verla.

A continuación el trailer:

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.