viernes, 21 de febrero de 2014

pelicula: juego de luna

Muy buenas a todos. Hoy os traigo un título bastante desconocido dentro de nuestra filmografía y es una verdadera pena, puesto que reune elementos interesantes para que merezca la pena reivindicarse. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, primero hemos de arrancar nuestra maquina del tiempo particular, es decir el Delorean. Listos? Allá vamos.


Dirigida en el año 2001 por la realizadora Mónica Laguna quién escribió el guión junto con Jorge Guerrricaechevarria, habitual guionista junto a Alex de La Iglesia, la historia es la siguiente: Luna, rol de Ana Torrent, es una hábil jugadora de poker que se gana la vida desde que su padre perdió la vida de forma misteriosa ante un hábil competidor, papel de Antonio Dechent. Ahora nuestra protagonista deberá de usar su don para derrotar a este oponente.
La verdad es que no me acuerdo de como descubrí este título. Buscando por internet, alguien me habló de esta cinta, para ser sinceros fue hace tiempo. Pero si recuerdo que cuando la vi, enseguida quedé encantado con esta pelicula. El mundo del género negro siempre me ha atraído, si a eso le sumamos que toda la trama se desarrolla dentro del mundo del poker, tan habitual en el cine americano y del que apenas hay títulos si exceptuamos los casos de El rey del juego; Rounders o en clave de comedia Maverick.
Ana Torrent es una de las actrices de la que es fácil enamorarse, no solo por que sea guapa, si no también por la mezcla de inocencia que suele destilar en sus roles y que aqui sabe mezclar con toques duros, debido al ambiente en el que se ha criado durante la mayor parte de su infancia.
Pero no solo hay que destacar la labor de sus principales interpretes, precisamente este film supuso el debut en la gran pantalla de una de nuestras interpretes con los ojos más bonitos de nuestro cine y de quién ya reseñé Mi. Me refiero a Maya Reyes y que dentro de poco estrenará La mujer que hablaba con los muertos, volviendo a coincidir con su director en Mi César del Álamo. Y que si la memoria no me falla interpreta a la amiga de nuestra protagonista.
Mucha gente le da cera a este título. No pretende cambiar la historia del cine ni lo pretende. Puede que su guión lo hayamos visto más veces, pero es lo que digo siempre. A mi si consigue mantenerme entretenido durante su metraje, no voy a ir sacando punta a todos los defectos que tenga, pero sin embargo consigo quedarme con lo bueno que me transmita. Junto a los ya mencionados Torrent y Dechent encontramos a otros buenos interpretes de carácter dentro de nuestro cine como Fernando Cayo o Ernesto Alterio. Además esta cinta supuso uno de los primeros papeles, en este caso interpretando a Luna siendo niña, de la ahora famosa Dafne Fernández.
La directora sabe mantenernos lo suficientemente entretenidos durante su hora y media de metraje donde somos testigos de las diversas peripecias que le suceden a nuestra protagonista hasta la partida final que le enfrentará a su némesis, donde tiene más que perder que el dinero, pero también mucho que ganar.
Dadle una oportunidad, merece la pena.
Como viene siendo norma, os dejo con el trailer de la reseña de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario