domingo, 23 de febrero de 2014

libro: donde acaban los mapas

Muy buenas a todos. Hoy dejamos el Delorean aparcado después del tute que le vamos metiendo de un tiempo a esta parte y lo dejamos descansar que buena falta le hace. Para ello hoy reseñamos un libro que merece la pena reivindicarse tal y como se verá en la reseña. Allá vamos.

Escrito por la historiadora Ana Belén Rodríguez la historia es la siguiente: Alicia es una joven andaluza que busca su sitio en el mundo viajando de un lugar a otro. Al llegar a París comenzará a trabajar en una tienda de carácter esotérico donde conocerá a un viejo profesor chino llamado Jing Tao.Su vida dará un vuelco al hacerlo.
Y hasta aquí puedo leer. Poco más se puede añadir, tan solo con estas pocas líneas debería abrirse vuestra curiosidad para leeros un libro que va como un tiro desde que empieza y que no se hace pesado o aburrido en ningún momento. Pese a que tiene poco más de 400 páginas la autora sabe hacer una novela muy entretenida y que no da un momento de respiro al lector.
La novela viaja por diversos países como España; Londres; París o Viena e incluso durante varias páginas se viaja a la antigua China para conocer algo más acerca del pasado del maestro y que como se nos desvelará más adelante guarda una importancia crucial para el desenlace del libro.
En este libro tenemos una base muy buena para una serie de televisión, puesto que se presta para ello. Una heroína que cae bien practicamente desde que comienza la trama y unos secundarios que no le andan a la zaga. La acción, como he indicado en el párrafo anterior no da un momento de respiro, a ello ayuda que los capítulos son cortos y que cuando acabas te quedas con ganas de más, así de adictivo resulta.
Difícil es definir el género del libro. Cabalga entre varios géneros, cuando creemos que se trata de un thriller, la autora en un giro de guión pasa al romance, y una vez nos hemos acostumbrado al amor de nuevo vuelve a sorprendernos girando a la historia. Todo ello aderezado con pinceladas de humor, una hábil mezcla que aunque parezca resultar extraña en un principio no lo es en absoluto.
En ciertos momentos del libro uno no puede evitar emocionarse con las diversas peripecias que acontecen a los dos principales protagonistas, e incluso le gustaría estar dentro de la trama para poder echarles una mano. En todo momento sabemos lo mismo que saben ellos por lo que no podemos saber más que los implicados en la misma, y eso ayuda. Es en este aspecto donde se asemeja más al thriller pese a que en el párrafo anterior haya dicho que es una mezcla de varios géneros.
Una de las partes que más me gusto fue la que tiene que ver con el viejo maestro, puesto a través de su historia conocemos una de las épocas más oscuras de la historia de China. Las partes del profesor asiático son las que más consiguen enganchar a los lectores y puede que sean las que estén escritas con más cariño. Ya que tal y como he dicho la autora del libro tiene una buena base para escribir acerca de la misma ya que sabe datos que no sean tan conocidos por el gran público.
Es un regalo que sin duda gustará a aquellos que se lo regaléis, o si queréis para vosotros mismos. Lo que es seguro es que no os dejará indiferentes una vez lo acabéis.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

1 comentario:

  1. Excelente reseña, yo no la podría haber descrito mejor, y es cierto te engancha desde la primera pagina.

    ResponderEliminar