sábado, 15 de febrero de 2014

pelicula: cara a cara

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo toca reseñar un título al que tengo mucho cariño, no solo por que su director es una de mis debilidades dentro del cine de acción, si no por uno de sus actores que me cae bastante simpático, y que es todo un fenómeno en internet debido a la multitud de animaciones, fotos y demás a las que nos tiene acostumbrados con sus interpretaciones. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, como siempre vamos a arrancar nuestro Delorean para viajar de nuevo al pasado. Listos? Allá vamos.


Dirigida en 1997 por John Woo, el punto de partida no puede ser más interesante: el agente del FBI Sean Archer, rol de John Travolta volviendo a trabajar con el realizador tras Broken Arrow, consigue capturar por fin al peligroso criminal Castor Troy, papel de Nicolas Cage. Pero este ha plantado una bomba y su hermano Polux, interpretado por Alessandro Nivola, es el único que conoce el paradero. Para ello el policía se somete a una operación en la que intercambiará su cara con el de su némesis sin poder contárselo a nadie ni de su departamento, ni de su familia. Con lo que no contaba es que el villano despierta y se somete a la misma operación.
Que puedo decir de esta cinta? La adoro, así sin más. Su idea inicial es cuanto menos curiosa, si bien los dos actores no fueron los primeros candidatos a intervenir en ella. Las primeras opciones fueron Chuache y Sly, eso si que hubiera molado. Eso si, veríamos como hubieran solucionado el tema de la altura, ya que es bastante notable entre ambos interpretes, cosa que más o menos esta equilibrada entre Cage y Travolta.
En este su tercer título en tierras estadounidenses Woo vuelve a hacer gala de sus fetiches favoritos: violencia estilizada; tiroteos a cámara lenta; personajes apuntándose unos a otros y por supuesto palomas. Una peli de Woo sin palomas no es lo mismo.
Como decía unas líneas más atrás uno de los atractivos de esta cinta es el enfrentamiento que llevan a cabo los dos actores, si uno es histriónico el otro no se queda atrás. Y es por esta razón por la que uno no puede tomarse en serio este filme. Desconozco si el realizador dio vía libre a los dos actores para no contenerse un pelo, y a tenor de los resultados parece que fue así. Pero que demonios, los dos se lo pasan genial y de paso también el espectador.
Junto a los ya mencionados interpretes, encontramos a una actriz que se encuentra comoda en el género de acción, en el que ha intervenido en unas cuantas ocasiones y que en esta ocasión interpreta el rol de mujer del personaje de Travolta/Cage. Me refiero a Joan Allen, a la que muchos recuerdan por el rol de Pamela Landy en la segunda y tercera entrega de la saga Bourne, interpretada por Matt Damon y dirigidas por Paul Greengrass o como la alcaide hija de puta que hace la vida imposible a Jason Statham en el remake de La carrera de la muerte dirigida por Paul W. S. Anderson.
El realizador cantones tuvo una carrera irregular en tierras americanas, si bien sus filmes eran correctos no era el Woo que salió de Asia. Tal vez el mercado estadounidense le controló más o menos su estilo, y tras un par de cintas más volvió a su país de origen. Sus filmes en suelo hollywoodiense a mi me gustan, no es que sean unas obras maestras pero desde luego a mi me entretienen, que es lo único que busco a la hora de ver producciones de este tipo.
Los que ya la hayáis visto seguro que os gustaría en su momento, y aquellos que no nunca es tarde para descubrir nuevas pelis.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la reseña de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario