jueves, 13 de junio de 2013

pelicula: superman returns

La próxima semana el hijo predilecto de Kripton vuelve a nuestras pantallas.Por eso desde aquí vamos a comentar su anterior entrega, la cual dejó un sabor agridulce a los fans. Para el que esto suscribe los palos que se llevó son inmerecidos y por eso vamos a rescatarla del relativo olvido en el que se encuentra.

Dirigida en 2006 por Bryan Singer, responsable por asi decirlo de que las adaptaciones de superheroes a la gran pantalla gusten en su gran mayoría tanto a los fans como a la crítica. La historia cronologicamente estaría ubicada en la saga original entre la segunda y la tercera parte.
La trama es la siguiente: después de un tiempo ausente Superman, interpretado por Brandon Routh, regresa a la tierra. A su vuelta se reencontrará con su amor Lois Lane, rol a cargo de Kate Bosworth, y como no con su némesis Lex Luthor, papel de Kevin Spacey.
Como fan de los comics que soy en cuanto me enteré que había una nueva de Superman corrí a verla en cuanto se estrenó. Y la verdad es que me gustó. Mucha gente no opina lo mismo que yo, pero con este film pasa lo mismo que con el Hulk de Ang Lee que ya reseñé. O te gusta o la detestas, no hay termino medio.
La gente que la vió la acusó de ser sosa, sin ritmo y sin apenas secuencias de acción.
Singer rinde homenaje a la cinta original de Richard Donner, y tal vez sea ese el problema que mucha gente le ve a la película. Singer imprime su toque, es evidente pero en innegable ver la influencia del film que hizo que la gente pensaba que un hombre podía volar.
Pese a ello la cinta tiene un par de secuencias de acción que haces que te quedes con la boca abierta. Routh es un Superman bastante convincente; Spacey se lo pasa en grande interpretando al villano y Bosworth esta correcta como Lane. El guión está escrito por el propio Singer y la banda sonora, simplemente maravillosa, está interpretada por el compositor presente en la mayoría de su filmografía, esto es John Ottman.
Una de las secuencias que merece la pena que la cinta se rescate del olvido es la ya famosa incluida en el trailer. En la misma se ve a un ladrón disparando a Superman directamente en el ojo y la bala se abolla, es una pregunta que los aficionados al comic se venían haciendo desde hace tiempo sobre lo que ocurriría en ese caso. Singer nos dió la respuesta.
Además la cinta de Donner tampoco tenía grandes secuencias de acción y se tomaba su tiempo en contarnos el origen del personaje hasta que hacía su primera aparición rescatando a Lane en un helicoptero que está a punto de caer. Esa secuencia ha quedado grabada en la retina para siempre de todos los aficionados a los comics.
En opinión de quién esto suscribe hay cintas de superheroes que no merecen los palos que se llevaron en su tiempo, ya sea por decepcionar a los fans o por que simplemente son malas. En el caso de Superman y Hulk los palos son totalmente inmerecidos. Técnicamente están bien dirigidas, cuentan con un reparto de lo más interesante y contienen secuencias que hacen que te quedes con la boca abierta. Tal vez al centrarse más en lo que les pasa a los personajes que en las partes de acción sean el motivo por el cual no estén tan reconocidas como otros títulos.
Por supuesto, como he mencionado unas líneas más atrás, la otra gran secuencia que todo el mundo recuerda es la del rescate del avión en el que se haya como pasajera Lane. Pero aún así yo rescataría otra secuencia, es la que tiene lugar en Metropolis que está siendo destruida debido al plan de Luthor y en el que el hombre de acero ha de hacer todo lo posible por evitar que haya victimas mortales.
Si os habéis quedado con ganas de más os dejo el enlace de unos amigos. En el podcast hacen una reseña amena y divertida sobre la saga del hombre de acero, espero que os guste:

http://www.ivoox.com/consulta-del-doctor-loomis-18-nocturna-2013-audios-mp3_rf_2067600_1.html

Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

2 comentarios:

  1. La verdad es que me encanto esta peli y eso que no tenía muchas esperanzas puesta en ella porque no me terminaba de convencer Routh como Superman pero al final me sorprendió. Sn embargo, creo que lo peor es ese Spacey histrionico que se pasa en casi todas las escenas intentando ser algo a lo que no llega ni de coña.
    La escena del avión sublime, como se retuerce el hierro por la presión y lo que le cuesta pararlo antes de que se estrellé. La escena del ojo también buenísima y el "yo mate a Superman" mientras Luthor lo apuñala.....Ufff.
    No es la de RIchard Donner, pero tampoco es tan mala. Espero que Man of Steel este a la altura.

    ResponderEliminar
  2. Esta peli es un homenaje a Donner en toda regla. Yo si que tengo un término medio en cuanto a sabor de boca en esta peli, es un sabor agridulce. Está bien, no lo voy a negar, quizá algo ñoña en cuanto a la relación Lois, Clark y ... quien la haya visto ya lo sabe. Los efectos especiales son bastante destacables y hay más acción de lo que la gente dice, lo malo es que las escenas de drama son tan intensas que hacen olvidar la escena tan buena que acabáramos de ver minutos antes. Quizá ese sea el punto negativo de la cinta, son más largas y más eternas la drama que la acción del personaje por molona que esta sea.
    Tuvo una oportunidad de dar un aire fresco al superheroe y lo que se hizo fue probar una continuación, meeek no tuvo la repercusión que esperabamos. Veremos entonces el aire fresco de "El hombre de acero"

    ResponderEliminar