domingo, 26 de junio de 2016

comic: Fantasy west

Muy buenas a todos. Hace tiempo descubrí de manera casual que dos jóvenes autores españoles buscaban financiación mediante crowfunding para sacar adelante su proyecto. Este era un comic ambientado en el oeste pero con la particularidad de que junto con los vaqueros convivían elfos y trolls entre otras razas. Debido a lo atractivo del precio y a que me llamaba la atención, decidí colaborar y esperar a que mi comic llegará a casa. Tardó pero la espera mereció la pena, pero no ha sido hasta ahora que he acabado con los estudios que no lo he podido disfrutar. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme a un viaje donde la fantasía y los cowboys van de la mano. ¿Listos? Allá vamos.





Con guión de Carlos Correia y dibujos de Jacobo Marquez, la primera historieta que forma parte de este albúm fue publicada para la revista Rev3rso. Ambientada en Tombstone en 1881, conoceremos a la marshall Mary Jones interviene en el atraco a un banco perpetrado por orcos en los que nuestra protagonista intervendrá con su peculiar estilo y que nada tiene que envidiar al de los vaqueros más duros del oeste.

En cuanto a la segunda historia, tiene lugar al día siguiente de los sucesos descritos en el párrafo anterior, con nuestra protagonista despertando con resaca e interviniendo en un atraco a un tren por trolls y orcos. Aquí Mary tiene ocasión de dar a conocer sus poderes y de lo que es capaz de hacer si le tocan mucho la moral, y los villanos lo van a comprobar.

Por último, la tercera historia aparece a modo de extra y regalo para aquellos que colaboramos a que el proyecto saliera adelante. Esta historia lleva por título Rápida y mortal y nos presenta a un protagonista que apareció de forma breve en las historietas anteriores. En esta ocasión, Jacobo es sustituido a los lápices por Ibon Sánchez. La historia mola y mucho, puesto que el prota tiene mucho carisma.

La única pega que se puede poner al comic es que se hace muy corto. Lo que es una pena puesto que te deja con ganas de saber más sobre las aventuras y de resolver algunos de los interrogantes que quedan en el aire una vez se ha concluido con su lectura. Pero tal y como avanzan sus responsables, la Marshall puede volver en futuras entregas. Ojalá sea verdad y sigan siendo tan entretenidas como en el que analizamos en la reseña de hoy.

Desde luego que uno de los aciertos de este comic es la buena mezcla que tiene de aventuras y fantasía, algo que para los que somos amantes del pulp es una verdadera gozada de leer. A ello ayuda sin duda alguna el caracter de la protagonista. Una tía dura y con carisma, que no tiene problema alguno en patear culos, beber y maldecir sin problema alguno, por lo que dista mucho de ser la típica dama en apuros.

Los dibujos son simples, pero a la vez bastante efectivos y dinámicos. Sobre todo en lo que a los momentos de acción se refieren, y son unos cuantos a lo largo de sus páginas. Es una pena que este tipo de comics no sean más conocidos, puesto que si tanto eres amante del western como de la fantasía, es algo que no debes dejar pasar. Si separados molan, imaginad lo que puede hacer cuando se dan de la mano.

Esperemos que el segundo volumen no tarde mucho en ser anunciado, ya que hay que saber como van a responder a algunas preguntas que surgen en sus páginas, ya que las mismas te dejan con la miel en los labios queriendo saber como van a resolverse las mismas.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario