domingo, 12 de julio de 2015

pelicula: terminator, la rebelión de las maquinas

Muy buenas a todos. Después de mucho tiempo sin hacerlo, hoy toca hablar de nuevo de cine. En esta ocasión, y con motivo de la que se supone que es hasta ahora la última entrega de Terminator, en la que Chuache vuelve para encarnar a uno de sus personajes más recordados, toca reivindicar la tercera parte de la saga que iniciara hace ya tres décadas James Cameron.  Acompañadme para conocer las nuevas aventuras de este ciborg, que de nuevo se pone de lado de la humanidad para ser el protector de John Connor. Listos? Allá vamos.


Dirigida en 2003 por Jonathan Mostow, la trama es la siguiente: en el año 2003 John Connor, rol de Nick Stahl, se encuentra perdido en la vida, con el fallecimiento de su madre y con la aparente muerte de Skynet no  tiene nada por lo que luchar. Pero la llegada de nuevo de dos Terminator, el viejo modelo T-850, de nuevo interpretado por Schwarzenegger, y una Terminatrix compuesta de metal líquido y capaz de controlar otras maquinas, con los bellos rasgos de Kristanna Loken, enviados el primero para protegerle y la segunda con el objetivo de acabar con el  joven, así como con sus lugartenientes y al que será su futura esposa Katherine Brewster, papel de Claire Danes, hará que nuestro protagonista se ponga de nuevo en acción. Una vez más la lucha por nuestro futuro comienza en el presente.

Muy apreciable cinta de acción y que es digna sucesora, al menos para quién esto suscribe, de los films de Cameron, pese a que el oscarizado director no la considere como tal. Pues la verdad es que resulta una película bastante entretenida, y con algunas secuencias bastante bien resultas y molonas de las que uno se  acuerda una vez pasados los años,  y eso es algo que hay que reconocerse a esta producción.

Mostow es un realizador que ha demostrado ser solvente a la hora de ofrecernos films de acción, ya desde su debut en Breakdown,  cinta que no tardará en aparecer por este blog, o en la muy apreciable U-571 sabe como mover la cámara y crear set pieces de acción clásicas y bien rodadas. Lástima que no haya tenido suerte con la taquilla, ya que su última producción entre nosotros Los sustitutos con Bruce Willis, pasó con más pena que gloria por nuestras carteleras. Esperemos que co n su nuevo film con Sam Worthington le ayude a recuperar el favor del público.

Cierto que la cinta puede tener algún momento sonrojante que otro, como los instantes de humor que no acaban de funcionar del todo p que el protagonista no tenga el carisma suficiente para llevar el peso de una producción de estas características. Pero los momentos que molan hacen que la balanza se incline a su favor.

Así instantes a rescatar: la persecución que envuelve a los  protagonistas contra la Terminatrix, que  va conduciendo además de su vehículo  otros mentalmente, con la consecuente destrucción que ello conlleva; el tiroteo que tiene lugar en el cementerio donde han ido a buscar armas para hacer frente al enemigo; la pelea en los baños, bien coreografiada o por supuesto ese impactante final, que no voy a desvelar,  pero que resulta terrorífico y que cierra el círculo que inicio Cameron.


Los robots frente a frente
 
 
Lastima que los resultados en taquilla no acompañaran, y que hubiese que esperar casi diez años hasta que nos llegara Terminator Salvation, cinta que no tardará en aparecer por aquí. Si os habéis quedado con ganas de saber más acerca de la saga Termintor, os recomiendo echar un vistazo a este libro que analiza en profundidad la saga del ciborg por excelencia de la  historia del cine: http://nafracoleccion.com/home/40-terminator-el-imperio-de-skynet.html
 
 
A continuación el tráiler:
 
 
 
 
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario