sábado, 4 de julio de 2015

libro: la chica del leon negro

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo reseñamos un libro que acaba de salir, y a cuya presentación acudí hace poco. Su autora no es la primera vez que aparece por aquí, y os aseguro que no será la última vez, puesto que todavía es joven y al paso que va, le espera una larga carrera literaria por delante. En esta ocasión, nos ofrece un libro que una vez comienzas a leerlo, no puedes dejarlo hasta acabarlo. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme a Némesis, un lugar que cambia a todos aquellos que lo visitan. Listos? Allá vamos.


Escrito por Alba Quintas Garcilandia, la trama es la siguiente: todas las noches Serena, viaja al mundo conocido como Némesis, en busca de respuestas para ayudar a su amor Pascal, que fue paciente de su padre, afamado psiquiatra antes de que falleciera. En su camino no se encuentra sola, a todas las partes la acompaña un imponente león negro. De ahí que se la conozca como la chica del león negro. Pero una vez que encuentre la verdad, puede que no esté preparada para la misma.


Muy interesante libro, que mezcla la intriga con el romance, con unas gotas de suspense y ciencia ficción. Una vez que Serena entra en Némesis, sabe que el mundo que la rodea no es el mismo que existe en nuestra realidad, allí todo transcurre de forma distinta, es un lugar donde todo el que entra cambia, eso cuando no se vuelve loco directamente.


Este es un mundo dominado por los Delirantes, y que están muy relacionados con las sensaciones y sentimientos del ser humano. Así, algunos de estos delirantes son celos, euforia o el más poderoso de todos ellos, Melancolía que reina en su palacio y es dueña y ama de los destinos de los habitantes del lugar, así como de los incautos que acuden a verla.


Mientras avanzaba en su lectura, no podía sino darle la enhorabuena a su autora. El mundo que ha imaginado, es el que yo me imagino que es el al que acuden los artistas cuando quieren buscar inspiración para algunas de sus obras, y que muchas veces les sale bien, pero otras por desgracia no tanto, y acaban perdiendo la cabeza. Cuando su intención al hacerlo no era volverse locos.

Con esta nueva obra, Alba demuestra una gran madurez a la hora de describir tanto personajes como situaciones. Si bien ya había dado muestras de su talento a la hora de crear universos particulares, así como personajes ricos y bien descritos, con este libro se confirma como una de las escritoras juveniles a seguir en nuestro país.

Alba nos describe las situaciones románticas sin llegar a ser empalagosa, y de igual forma ocurre con aquellos momentos mas duros, y son unos cuantos a lo largo de sus páginas. Una vez que acabas su lectura, has de dejar reposar lo que has leído, incluso ahora días después de haber concluido la lectura, sigo acordándome de algunos momentos.

Os la recomiendo si buscáis una lectura juvenil, bien escrita y con personajes y situaciones, que todos en algún momento hemos vivido en alguna ocasión. Dadle una oportunidad, seguro que no os arrepentiréis en absoluto.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario