miércoles, 8 de julio de 2015

libro: absurdario

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo os traigo un libro de un autor que hace doblete este mes, y seguro que no tardará en aparecer en breve. En esta ocasión, actúa en solitario, a diferencia de la reseña anterior donde estaba con otras personas. Ahora,  nos trae una serie de microrelatos donde lo absurdo, lo cómic y  el horror se dan de la mano. Acompañadme en un viaje, donde lo insólito se conjugan en unos escritos que dan muestra una vez más del talento de su escritor. Listos? Allá vamos.


Escrito por Darío Vilas, y con una extensión de poco más de 100 páginas, a lo largo de las cuales, el escritor nos ofrece una nueva muestra de su talento, esta vez, con unos relatos que no tienen nada que ver entre sí,, pero todos ellos relacionados entre sí por el horror, el humor absurdo y las situaciones extraordinarias se unen para ofrecernos una antología breve y sencilla, pero a la vez bien descritos.

Con esta nueva antología Darío da muestras una vez más de su talento, y demuestra ser uno de los escritores más en forma de los escritores de género español, ya que no solo sabe manejarse bien en lo que a terror se refiere, sino también a la hora de ofrecernos este tipo de píldoras breves, en las que sabe satisfacer los paladares más exigentes en lo que a terror patrio se refiere.

Aquí vuelve a cumplirse la  norma que dice que, lo bueno si breve dos veces bueno. A lo largo de las páginas, somos testigos de diferente tipo de situaciones, algunas de ellas con finales felices, otras no tanto, pero que pueden llegar a conformar el día a día de los personajes que ha imaginado el autor y que han sido creados para entretenernos.

El tamaño del libro es muy pequeño, recuerda y mucho a los bolsilibros que leían nuestros padres y abuelos. Eran piezas pequeñas escritas por autores como Curtis Garland o Marcial Lafuente Estefanía. Pequeños volúmenes enmarcados en su mayoría en el género del western y el terror, y que se leían y vendían con una facilidad pasmosa. Ignoro si la intención de Darío y su editor era realizar un homenaje a este tipo de literatura, si es así desde luego lo han conseguido.

No dejo de sorprenderme cada vez que leo una nueva obra de un autor de género español. En persona son encantadores, por lo que a uno le choca que sean capaces de crear tales obras. Y aquí Darío da rienda suelta a parte de la locura,  horror y absurdo que hay dentro de su cabeza. Es como si un día que hubiera salido de fiesta, antes de acostarse hubiera  dejado volar su imaginación para crear estos relatos.

La narrativa de la que hace gala Darío, es a la que nos tiene acostumbrados a sus seguidores. Ágil, con buena técnica y que pese a la brevedad de las historias todo queda atado y bien atado. Cierto es que algunos relatos puedan llegar  a descolocar, bien sea por la trama o por la forma de concluir las mismas. Pero en esto reside el encanto de esta antología, si sabes entrar en el juego que nos propone el creador uno puede disfrutar, en caso contrario querrá acabar y olvidarse de lo que  ha leído.

El presente volumen se encuentra ilustrado con algunos dibujos que, dentro de su sencillez molan y sirven de complemento perfecto a la historia que acompañan.

Si os gustan las historias de terror breves y distintas a lo que se encuentra en el panorama actual, no lo dudéis y haceros con el libro. Seguro que no os decepciona.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario