viernes, 26 de diciembre de 2014

pelicula: esto no es una cita

Muy buenas a todos. Después de microteatro, volvemos a reseñar una cinta poco conocida, pero que guarda mucha relación con una de las obras ya reseñadas. Tuvo lugar hace unas pocas entradas, por lo que el film de hoy, se puede decir que es continuación de la representación. El que apenas la conozca gente, no quiere decir que sea mala, que dista mucho de serlo, como pienso explicar en párrafos siguientes. Acompañadme a conocer las peripecias de Roberto y Paula. Listos? Allá vamos.

Dirigida por Guillermo Groizard el pasado año, nos contaba la historia de Roberto y Paula, roles de Darío Frías y Virginia Rodriguez, dos compañeros de trabajo sin apenas nada en común. Todo cambia para ellos una tarde de Agosto, en el que después de tomarse unas cañas ven que en realidad tienen más cosas en común de las que creen. Animados por sus amigos Nacho y Andrea, interpretados por Jorge Pobes y Alexandra Jimenez, deciden intentarlo. Pero las inseguridades de ambos, y la aparición de sus antiguas parejas Miguel y Silvia, con los rasgos de Fernando Cayo y Carlota Cossials, harán que los miedos y las dudas se amplíen.

Tal vez el argumento os suene, algo normal puesto que la primera secuencia de la entrada de hoy, fue reseñada en la obra de microteatro Esto no es un fax. De hecho, fueron otras tres micro obras junto con el fax, a saber Esto no es un Hotel; Soñar tal vez follar y El parto lo que hizo ver a los máximos responsables que aportando algo más tenían para un largometraje.

Con una ajustada duración que apenas llega a los 80 minutos, la cinta no llega a aburrir en ningún momento e incluso te quedas con ganas de más. Pero como se suele decir lo bueno si breve, dos veces bueno. Si los actores en la obra ya tenían química, los actores que les acompañan al traslado a la gran pantalla de su aventura teatral no se quedan cortos. Todos ellos se complementan a la perfección, ni sobra ni falta ningún personaje.

El film se rodó en un corto espacio de tiempo, aprovechando jornadas libres de actores y los fines de semana. Pese a ello, cuando se estrenó en el festival de Málaga ganó el premio del público y a la mejor actriz, lo que se ha venido repitiendo en los festivales a los que ha acudido. Muchas veces no hace falta un gran presupuesto para contar una historia que consiga gustar a la audiencia.

La trama de la cinta es algo que hemos visto una y mil veces, en eso no engaña a nadie, es más es consciente de ello y lo sabe. Pero de nuevo es como lo cuentas, lo que hace que se diferencia de otras producciones del género de comedia romántica. Todos los clichés que os penséis están aquí, pero no nos importa. Los actores salen airosos y consiguen que les tengamos cariño, salvo a un personaje, pero lo hace tan bien que cumple a la perfección el rol que le han asignado.

En la siguiente foto podéis ver a la mayoría de sus intérpretes, posando tras el pase de prensa celebrado en Madrid durante el pasado año:


De nuevo es una verdadera pena que poca gente conozca esta peli. No inventa la Coca Cola, ni lo pretende, solo quiere hacer pasar un buen rato, y desde luego lo consigue. Es mas, rinde un bonito homenaje al espacio donde fue creada, cuando dos de los actores acuden a una representación de microteatro, espacio que de un tiempo a esta parte se está confirmando como una alternativa de ocio, bonita y barata cómo habéis ido comprobando en el tiempo que lleva abierto el blog.

La peli la podéis encontrar en Fnac o El Corte Inglés, yo soy orgulloso propietario de una copia dedicada por ambos actores, por lo que esta copia ya tiene un valor sentimental alto para el que esto suscribe. A continuación la foto del DVD dedicado:


A continuación el trailer de la reseña de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario