jueves, 18 de diciembre de 2014

microteatro: amigas de alquiler

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo reseñamos una obra de microteatro. Pero ya os advierto que no será la última, además de la entrada de hoy, las próximas estarán también dedicadas a esta clase de representaciones en formato corto. Pero como dijo Jack el Destripador vamos por partes. Es por ello que toca hablar de Amigas de alquiler, que tuve oportunidad de ver ayer. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, acompañadme a un micro musical cómico que consigue emocionar al espectador. Listos? Allá vamos.

Con texto de Paco Hernández y con dirección de Alba Messa, que hace doblete en interpretación la historia es la siguiente: María, rol de la actriz antes mencionada, es una pija que recibe misteriosos mensajes de amor. En el último de ellos su enamorado le propone quedar esa misma noche, lo que la lleva a anular el plan de ir a una fiesta que tenía con su amiga de alquiler,interpretada por Lourdes Zamallo. Será el inicio de una velada que ninguna de las dos podrá olvidar.

Como he mencionado en el párrafo que inauguraba la entrada de hoy, tuve la oportunidad de asistir ayer al pase. Estaba lleno de gente, y a tenor por el público que esperaba para entrar, no sería la primera vez que la sala donde se hacen estas representaciones no corrieran el mismo destino. No es de extrañar, puesto que uno se lo pasa pipa mientras las peripecias de estas dos amigas desfilan ante nuestros ojos.

Si oír a Alba Messa cantar en sus vídeos que suele colgar de tanto en cuando, es una verdadera pasada, imaginad lo que es hacerlo en directo. Te consigue llegar al corazón, el tono de voz y la pasión que pone en los temas que interpreta hacen que uno se emocione. Pero su compañera en la representación, hace registro de una voz muy bonita, por lo que ambas se complementan a la perfección, ya que comparten un par de temas a lo largo de la obra.

Una vez más la actriz gallega da muestras de sus dotes para la comedia. Su papel de pija, estereotipo donde los haya, no consigue que caiga mal a la audiencia, sino todo lo contrario. Su mezcla de inocencia y prepotencia, hace que sientas simpatía por ella desde que comienza la obra. Por otro lado, Lourdes es la cabal de las dos, la que tiene los pies en el suelo. Es la parte menos alocada, pero no por ello menos divertida.

De nuevo vuelve a cumplirse el dicho que reza, lo bueno si breve dos veces bueno. Con una duración ajustada, que pasa volando, hace que uno se olvide de sus preocupaciones en la representación, que es de lo que se trata cuando uno acude a este tipo de eventos. Y esto hay que agradecérselo de nuevo, a todos los implicados de la obra. Es su pasión, el esfuerzo y el cariño que ponen en cada momento que hace que uno sienta formar parte de la misma.

Algo que hace la audiencia, puesto que antes de entrar una de las empleadas de la sala, pide cinco voluntarios para leer una de las misteriosas misivas del admirador secreto. Por supuesto que fui uno de los que leyó, por lo que me sentí parte de la obra. Además, las actrices interactúan con el público haciendo que canten y bailen. Diversión asegurada, tal y cómo se puede apreciar.

De nuevo no pude sacar ninguna foto de la obra, puesto que esta prohibido. Lo que sí pude hacer fue hacerme una foto con las actrices, que podéis ver un poco más abajo. De nuevo darle las gracias a ambas por su amabilidad, a la hora de posar con un servidor. Aquí esta:





La obra se sigue representando, en el siguiente enlace tenéis más información. Pero daros prisa, ya que ayer fue el ultimo pase de los miércoles. Ahora solo ya hay pases los sábados, y conviene sacar las entradas con antelación ya que las sala se llena. Aquí tenéis el enlace: http://microteatromadrid.es/amigas-de-alquiler/

Para acabar os dejo con uno de los trailers que hay circulando por la web promocionando la obra hoy reseñada:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario