miércoles, 19 de noviembre de 2014

pelicula: muñeco diabolico

Muy buenas a todos. Ya dentro de nada se acerca la Navidad, época de paz, amor y felicidad y también de gastos. Ya en nuestros buzones empiezan a llegar los tan temidos catálogos de juguetes, con los que los niños puedan hacer sus elecciones para los Reyes y Papá Noel. Pero no todos los muñecos son tan inocentes como aparentan,, o si no que se lo preguntan al protagonista de nuestra entrada de hoy. Pero no adelantemos acontecimientos todavía, viajemos al pasado para conocer a un nuevo icono del género del terror. Listos? Allá vamos.







Dirigida en 1988 por Tom Holland, la historia era la siguiente: el asesino Charles Lee Ray, rol de Brad Dourif, es herido de muerte por el detective que le persigue. Pero antes de morir le da tiempo a transferir su alma a un muñeco y buscar venganza contra todos aquellos que han provocado su fallecimiento. Cuando Andy recibe de su madre el muñeco Chucky, poco imagina la aventura que está a punto de vivir. El terror ha comenzado.

Qué se puede decir de esta cinta que no se haya dicho ya? Tal vez no sea un gran film de terror, es más es pura serie B, pero desde luego no hay que negar que es un gran entretenimiento. A ello ayuda su voz en versión original de Brad Dourif, a quién reconocemos entre otros roles por ser Grima en la saga de El señor de los Anillos. La peli es de esas pequeñas sorpresas que uno oía de sus compañeros de clases y que quería ver a toda costa en el videoclub, pese a que no tuviera edad para alquilarla como fue el caso de un servidor.

La película supuso el inicio de una saga que en su tercera parte pareció tocar fondo, hasta que a finales de los 90 volvió a surgir como una comedia negra de terror. He de decir que me queda por ver la ultima parte del temido muñeco, por lo que no puedo juzgar todas las cintas, por lo que tan solo diré mi opinión sobre la primera.

Y mi opinión es que mola mucho. La idea de que el espíritu de un asesino amante del vudú, haga de las suyas en un recipiente en apariencia inofensivo como el de un muñeco, resulta interesante. El psicópata desde luego es un cabronazo de padre y muy señor mio. Tras su apariencia dulce se esconde un matarife en toda regla, no duda en matar a todo aquél se ponga en su camino para lograr su objetivo.

Muchas coñas se han hecho con el parecido entre Pedro Piqueras y Chucky. Bien mirado he de decir que ambos se dan un aire, e incluso uno no puede intentar evitar esbozar una sonrisa imaginándose al famoso presentador vestido como su homónimo cinematográfico, haciendo de las suyas matando a todo hijo de vecino. A las pruebas me remito con la siguiente fotografía.



Mamá, mi muñeco no para de dar noticias chungas.

En esta primera cinta apenas hay golpes de humor, tira más hacía el terror y la investigación policial. Incluso tiene un par de secuencias de bastante tensión y que envuelven, como no podía ser de otra forma, al muñeco de marras acosando a sus víctimas para darles matarile.

Qué si la recomiendo ver? Por supuesto, con una duración de poco más de 80 minutos hace que pase como un suspiro. Va directa al grano y se olvida de tramas secundarias que no llevan a ninguna parte, cosa que se agradece sin duda alguna. Si no la habéis visto ya estáis tardando, si la respuesta es afirmativa siempre es buen momento para volver a verla.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario