viernes, 28 de noviembre de 2014

pelicula: d tox

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo os traigo una cinta de mi adorado Stallone. Tal vez no sea el mejor actor del mundo, ni tener grandes registros interpretativos. Pero hay que reconocerle que pocas de sus pelis son horribles, te podrán gustar más o menos, pero al menos te lo pasas bien mientras las visionas. Hoy analizamos uno de esos filmes, que se pegó un buen batacazo en taquilla. Una vez visto, no me parece tan horrible la verdad. Cosas peores se han hecho y son fenómeno de fans como cierta saga de vampiros brillantes. No adelantemos acontecimientos y viajemos con el bueno de Sly a una clínica, donde un asesino hace de las suyas. Listos? Allá vamos.






Dirigida en 2002 por Jim Gillespie, la trama es la siguiente: Jack Malloy, rol de Stallone, es un agente del FBI que intenta olvidar su pasado en el alcohol, para no recordar a su novia y compañeros asesinados por un psicópata. Al ingresar en una clínica para policías con problemas, poco imagina la pesadilla que van a vivir él y sus compañeros. Entre ellos hay un asesino, el juego ha comenzado.

No nos llevemos a ningún engaño. La peli es bastante mala, pero le tengo cierto cariño, no me preguntéis por que. Tal vez sea por el aprecio que le tengo al bueno de Sly, pero con sus cintas no puedo ser imparcial. Estamos hablando de un tío, que es icono del cine de acción. Mi generación crecimos viendo sus films, por lo que el cariño y nostalgia hacen que sea imposible no tenerle querencia al interprete de Rocky.

El argumento no es nada novedoso. Es incluso una mala copia de Diez Negritos, la inmortal obra de Agatha Christie. Pero de nuevo un buen puñado de secundarios, entre los que se encuentran Robert Patrick; Stephen Lang; Tom Berenger o Jeffrey Wright, hacen que por lo menos merezca una oportunidad. Todos ellos palman antes o después, faltaría más, pero mientras dura su presencia en pantalla consiguen que la peli no sea un tostón total. En la siguiente foto podéis ver a algunos de ellos, posando para la posteridad antes de irse a tocar el arpa con los angelitos.


Alguien va a palmar y no voy a ser yooooo.

Si algo hay que agradecerle a la cinta, es que el director no se corta a la hora de mostrar escenas violentas o sangrientas. Eso es de agradecer. De un tiempo a esta parte, el cine de acción parece haberse vuelto sensible, en lo que respecta a la hora de mostrar hemoglobina o violencia. Menos mal , que de vez en cuando sacan filmes que nos muestran tiroteos espectaculares y bestialiades. Como se hacía en los 80 y nadie parecía escandalizarse.

Antes he mencionado el batacazo en taquilla. Con un presupuesto de 55 millones, apenas recaudó 79.000. Y eso después de haber permanecido en las estanterías de su distribuidora Universal durante dos años. Menos mal que en el mercado de vídeo y DVD funcionó algo mejor. 
 
Pero esta era la época, en la que Sly se daba hostión tras hostión, tanto en reacaudación como en público. Menos mal que a mediados del 2000 resurgió cual ave fenix, resucitando a sus dos roles más icónicos, Rocky y Rambo, a la vez que ponía en marcha la saga de Los Mercenarios. Recuperando de esta forma el cariño de unos fans, que en su momento le dieron la espalda.

La recomiendo si os gusta Sly. Solamente dura hora y media, es directa y va al grano. No se anda por las ramas con tramas secundarias que no llevan a ninguna parte. Dadle una oportunidad, nunca es tarde para que veáis por vosotros mismos, si de verdad es tan mala o es que a la gente le gusta mucho exagerar.

A continuación el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario