jueves, 6 de noviembre de 2014

pelicula: asalto al tren del dinero

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo vuelven al blog la pareja formada por Wesley Snipes y Woody Harrelson. Ya aparecieron hace unas cuantas entradas, y se han vuelto a dejar caer. En esta ocasión hablaremos de su segunda colaboración juntos, una cinta que mezcla la acción con la comedia. Por si esto fuera poco, el filme analizado hoy creo que fue la primera vez que vimos a Jennifer López en pantalla grande. Pero no adelantemos acontecimientos, comprad un billete que nos subimos al tren del dinero. Listos? Allá vamos.

Dirigida en 1995 por Joseph Ruben, cineasta cuyo título más reciente fue Atrapada en la Oscuridad con Michael Keaton y Michelle Monaghan. En esta ocasión nos contaba la historia de John, rol de Wesley Snipes, y Charlie, interpretado por Woody Harrelson, dos hermanos que trabajan como policías de incógnito en el metro de Nueva York.Cuando Charlie es despedido de su trabajo por sus problemas personales, decide robar el tren de su odioso jefe Donald Patterson, con los rasgos de Robert Blake. Por si esto fuera poco, los hermanos se enamoran de la misma mujer, la bella agente Grace Santiago papel de Jennifer López.
Entretenido film de acción, que tiene su principal baza la química entre sus dos protagonistas. Harrelson es el complemento ideal del personaje de Snipes, que carga con la parte más seria de la cinta. El que fuera protagonista de Cheers por el contrario, suele tener los golpes de humor. López no se queda atrás, pero ante la camaradería existente entre los protagonistas de Los blancos no la saben meter, poco puede hacer y se limita a salir airosa.
Robert Blake es un magnífico villano, ya había dado muestras de ello en la magnífica cinta de David Lynch Carretera perdida. Su rol como maloso es una mezcla entre grima y odiable. Puede que a los más viejos del lugar les suene este actor. Fue el protagonista de la serie Baretta, y desde hace 12 años está alejado de la actuación debido a la acusación de asesinato contra la que fuera su esposa.
Esta peli no pretende inventar la Coca cola, ni siquiera lo pretende. Es consciente de sus limitaciones, tanto a nivel de actores como de guión. La trama que nos cuenta no es novedosa en absoluto, pero no pretende serlo. Y en eso reside parte de su encanto, es una cinta palomitera. Tan pronto como uno la ve, y quitando un par de escenas puede hacer borrón y cuenta nueva.

Suelo verla de vez en cuando, y su recuerdo sigue siendo el mismo. Me sigue gustando como el primer día que la vi, hace ya unos cuantos años en VHS, puesto que no pude hacerlo en pantalla grande cuando se estrenó.
Cuando se estrenó fue un relativo fracaso en taquilla. Con un presupuesto de 66 millones, recaudó poco más de 77. Ganó dinero pero no lo esperado. Si a ello añadimos que las críticas no fueron muy favorables, pues apaga y vámonos.
Coñas entre los protas, un final que te mantiene pegado a la pantalla y escenas de acción resultonas, hacen un entretenimiento digno que te salva una tarde de aburrimiento.
Suelen pasarla por televisión, ya sea por el plus o por el TDT. De modo que si no la habéis visto, nunca es tarde para hacerlo. Aquellos que sí, se puede volver a ver para ver si ha aguantado bien el paso del tiempo o no.
Como es norma os dejo con el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario