miércoles, 22 de octubre de 2014

pelicula: el exorcista 3

Muy buenas a todos. Se acerca a Halloween , época de las cintas de terror y como no podía ser de otra manera vamos a hablar de una película que merece reivindicarse. En este caso vamos a hablar de la que hasta entonces era la tercera parte de uno de los films por excelencia dentro del cine de terror. Dirigida en este caso por el creador de la obra original y que nos traía de vuelta a varios de los protagonistas del primer exorcista. Acompañadme en un viaje al horror. Listos? Allá vamos.


Dirigida en 1990 por William Peter Blatty, creador de la novela, transcurre 15 años después del film original y nos traía de vuelta al teniente Kinderman, encarnado en esta ocasión por George C. Scott, que investiga unos extraños asesinatos con conexiones satánicas y que tienen el modus operandi de un antiguo psicópata conocido como Géminis. La única pega es que lleva muerto 15 años.
Muy interesante secuela y que da sopa con hondas a la infumable a la segunda parte, sobre la que será mejor correr un tupido velo.
Esta cinta es una hábil mezcla de terror y suspense, siendo el primer elemento el que toma lugar en su último tercio, aunque haya sustos repartidos a lo largo del film. Siendo el más destacado el que tiene lugar en un psiquiátrico con una monja y una figura vestida de blanco. Mira que han pasado años desde que la vi, y me se cuando va a pasar, pero sigo pegando un bote.
Todavía me acuerdo cuando vi esta cinta en cine. Yo no estaba muy convencido de verla, pero mi padre me dijo que me molaría. Menudo acierto, desde que acabó me encantó.
Tal vez no sea la mejor película de terror de la historia, ni lo pretende. Sabe que fue hecha con un único motivo, que no es otro que el de entretener, y desde luego que lo cumple con creces. Cada vez que la veo me sigue gustando como el primer día. Tal vez sea nostalgia o cariño, pero con esta cinta no puedo ser imparcial. Me encanta y lo reconozco.
El film es secuela directa de El exorcista. El título original es Legión, que es como debería haberse llamado la entrada hoy analizada. Pero los avispados productores decidieron cambiarle el título, eso sí le dieron la dirección al creador de la obra. Así mencionan muy de pasada los eventos de la segunda parte y se centra en el teniente Kinderman.
Además del ya citado George C. Scott otros intérpretes que nos encontramos son Brad Dourif ; Nicol Williamson y en un pequeño papel a Samuel L. Jackson. Por supuesto hay una sorpresa hacía el final de la película que conviene no desvelar, ya que os reviento la conclusión. Pero aquellos que ya la hayáis visto sabeis a lo que me refiero.
El film comienza de manera simple pero efectiva, hace que el espectador se enganche desde los primeros minutos. Va cogiendo velocidad poco a poco, hasta llegar a una conclusión que le fue impuesta al realizador para que se acabase llamando El exorcista , pese a que en el material original no había ni rastro de este ritual católico.
Si no la habéis visto ya estáis tardando en hacerlo, si la respuesta es afirmativa siempre es buen momento para volver  hacerlo.
Como es norma habitual os dejo con el trailer:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario