sábado, 13 de julio de 2013

libro: nekromanteia

De nuevo os traigo un libro de un autor que a la vez es amigo. En esta ocasión es el segundo libro que comento de este escritor y que no tiene nada que ver con su anterior obra. Acompañadme en la búsqueda de Loss en su dominio de la nigromancia.

Etham Loss, nuestro protagonista es un nigromante que hace poco ha perdido a su gran amor. Por medio de la nigromancia intentará traerla de vuelta, pero esto engloba grandes peligros tal y como podrá comprobar. En su aventura se las verá con muertos recién revividos y con una secta que busca la muerte de Loss.
Esta es a grandes rasgos su trama del nuevo trabajo de Espinosa. Pese a que en la solapa de la novela pone que es terror sobrenatural, yo añadiría dos géneros más que son drama y thriller.
Nuestro protagonista es un antihéroe en toda regla, dista mucho de despertar simpatías entre sus lectores y aún así sufres cuando le pasan cosas malas, que son y muchas a lo largo de su aventura. Como le pude comentar en tono de broma en una de nuestras conversaciones es que hay momentos en los que parece un Terminator debido a la cantidad de palizas y sufrimientos que va padeciendo a lo largo de sus peripecias.
Tenía razón Daniel cuando me hizo reseñar Constantine, la obra que conoció una adaptación cinematográfica y que comenté hace un par de entradas atrás. Ambos protagonistas se mueven en un mundo de ambientes sobrenaturales y terroríficos. Pero sus motivos son totalmente distintos, así como sus caracteres.
Mientras leía la novela, me acordaba de dos novelas en las que la brujería y la nigromancia tienen una gran importancia y que además han sido llevadas a la gran pantalla. Son La semilla del diablo y El ángel caído, esta última más conocida como El corazón del ángel.
La ciudad que nos presenta el autor parece estar al borde del abismo en todos los sentidos, y Loss ya está a punto de caer en el mismo. Es una urbe sucia, donde apenas hay personas honradas o buenas, y las que se encuentran solo tienen un destino posible. La mayor parte de la acción transcurre de noche y en ambientes no demasiado recomendables.
Resulta curioso el cambio de un trabajo a otro por parte del escritor, aunque ambas novelas tienen el nexo común que se alejan de los cánones establecidos dentro de ambos géneros. El autor está en la frontera de ellos, y únicamente se limita a aportar su visión personal acerca de lo que está escribiendo.
Es una novela que recomiendo que leáis. Advierto que no es una lectura para todos los publicos, puesto que las dosis de violencia, sangre y en algunas ocasiones sexo pueden llegar a ofender o molestar. Por eso advierto desde aquí que si no tenéis estomago o si sois sensibles a según que tipo de escenas gráficas, en este caso escritas, este no es vuestro libro.
En este libro resulta indispensable el manejo de la nigromancia, y desde luego el autor ha llevado a cabo un estudio pormenorizado de esta rama de la magia. En todos los capítulos hacen referencia constante a este tipo de libros; conjuros e incluso citas de algunos de los libros esenciales dentro de este campo aparecen citadas al principio de cada uno de los mismos.
Y poco más hay que decir, desearle suerte al autor en las ventas y que espero que os haya gustado la entrada de hoy.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña, Santiago. Me alegra ver cómo muestras los detalles de la ciudad y la conexión con Constantine. Bien visto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar