lunes, 8 de octubre de 2012

pelicula: Running out of time






Aqui os traigo una nueva entrega más de pelis poco conocidas por el gran público. En esta ocasión os traigo un buen film de acción que no se estreno en salas cinematográficas ( y van...... ) y tuvo una salida directa a dvd, cosa que sin duda la ha perjudicado. Pero aqui estamos para enmendar ese error y darosla a conocer.

El argumento de la película no podría ser más simple: Polícia que intenta atrapar a ladrón, buah direís de este tipo film hemos visto miles de ejemplos. Pero realmente aqui reside su encanto, en la forma por cómo está narrado y sobre todo por un detalle que se ve en la portada y del cuál viene el título del mismo: Al ladrón le han detectado un cancer terminal, tan solo le quedan 14 días de vida y antes de morir quiere dar su último gran golpe. Pero se encontrará con un polícia obstinado que intentará impedirselo una y otra vez.

El film fue dirigido por Johmmy To un especialista de cine de acción y thriller Hongkones a quién debemos otras maravillas ( que aparecerán por aqui antes o después ) como Breaking News; Exiled; Fulltime Killer o las EXCELENTES Election 1 y 2. Aunque la película es del año 1999 tardó en llegar a nosotros unos cuantos años más tarde. Cosa muy rara si se me permite la opinión, puesto que si se hubiera estrenado por la época en la que se hizo de seguro que ahora estaríamos hablando de una de esas pequeñas joyas que de un tiempo a esta parte nos viene regalando el cine asiático en cuanto a films de acción o thrillers se refiere.

Sin duda otro de los atractivos del film radica en su pareja protagonista, Andy Lau ( un actor que derrocha carisma ya sea interpretando a héroes o a villanos ) quién tiene a su cargo el rol del villano y por otra parte a Lau Ching Wa que se hace cargo del héroe del film. Otro de los motivos por los cuales recomiendo el visionado del film además de por la dirección, actores y guión es su montaje, es rápido y hace que su visionado pase volando. A ello sin duda ayuda su corta duración, poco más de 90 minutos que es lo que solían durar los action films de antaño, a veces menos es más.

El film conocería una secuela con el mismo director y con Lau Ching retomando su papel protagonista a la caza de otro ladrón, si bien este film no llega a los níveles de su predecesora si que tiene un par de momentos que hacen que su visionado merezca la pena. Para acabar y como viene siendo habitual en este blog os dejo con el trailer para que la curiosidad os venza y la veaís, por supuesto cuando lo hagais o si ya lo habeís hecho espero ver vuestras opiniones.


1 comentario:

  1. Me encantó la película, Andy Lau se come el film con patatas. La BSO es preciosa y tiene 2 momentos románticos y sencillos acojonantes.

    La segunda baja bastante el listón, no obstante, para verla una vez y flipar con ciertos planos e ideas está bien.

    ResponderEliminar