Muchas veces se ha dicho que nuestro cine apenas visita el cine de género de terror, pues bien esta película demuestra todo lo contrario, de como partiendo de una idea totalmente original puede causar verdaderos escalofríos en los espectadores que la ven por primera vez.
Su director es Narciso Ibañez Serrador, más conocido como Chicho y a quién debemos el famoso concurso de Tv Un, Dos, Tres pero también una serie de temática fantástico/terrorífica llamada Historias para no dormir ( objeto reciente de " remake " para Tv, por así decírlo a cargo de nuevos directores españoles familiarizados con el género de terror ) y sobre todo este film y el próximo que aparecerá mañana en este mismo blog.
La película que estamos comentando hoy parte de la siguiente trama: Un jóven matrimonio, a punto de ser padres, llega a una isla donde no hay adultos, solo niños. A partir de ahí intentarán averiguar y sobrevivir a la locura de los infantes, de ahí el título del film.
Esta película sigue siendo una gran desconocida para el gran público, especialmente por las personás más jóvenes, lo que de nuevo es una pena puesto que cuenta con muchos argumentos para ser recomendada y reconocida por lo que es, una de las grandes películas del género de terror de nuestra filmografía. El film, cómo ya hemos mencionado, fue dirigido y escrito ( bajo seudonimo de Luis Peñafiel ) por Ibañez Serrador y se basa en la nóvela del escritor gijonés Juán José Plans.
Uno de los grandes aciertos del film es que apenas abusa de la hemoglobina, lo que no quiere decir que haya momentos en los que haga acto de presencia la sangre, si no que tira más hacía el suspense. Todavía recuerdo cuándo la ví por primera vez y la sensación de mal rollo que hay durante toda la proyección.
Incluso la trama ha servido como base para otros proyectos tal vez más reconocidos como Los chicos del maíz de Stephen King, nóvela que guarda más de una similitud con nuestro film analizado hoy, e incluso ¿ Quiéen puede matar a un niño ? ha sido objeto de un remake reciente y que según he leído mejor que se lo hubieran ahorrado.
Como curiosidad decir que el realizador quería para el papel principal a Sir Anthony Hopkins pero por motivos de agenda el actor inglés no pudo hacerla, encargándonse del papel el actor australiano Lewis Finander.
Como viene siendo habítual os dejo con el trailer de la película para acabaros de convencer y como siempre los que ya la hayaís visto espero vuestros comentarios:
Espero que en estos días paseís una feliz festividad de los muertos viendo pelis de terror en compañía de amigos, familiares o vuestra pareja. Se acerca el día en que espíritus y diversos entes sobrenaturales volverán por unas horas a disfrutar de una no-vida:
no solo de vuestra filmografia, sino de la filmografia universal del cine fantastico
ResponderEliminar