Inauguramos nueva sección en este blog, en esta ocasión hablaré de un libro poco conocido por el gran público lo cuál es una verdadera pena. Antes de seguir haré un pequeño inciso, se dice que quién tiene un amigo tiene un tesoro, en este caso yo me considero uno de los tíos más ricos del mundo. Los amigos que tengo son fieles y siempre están ahí, algunos de ellos son escritores, otros profesores, etc. En esta sección de libros hablaré no solo de autores poco conocidos, si no también consagrados. En esta ocasión hablaremos de una buena amiga escritora del libro que a continuación pasaré a reseñar, ha tenido la suerte de ser la que inaugure esta sección. Pero en breve se la unirán otros buenos amigos autores. Dicho esto vamos con la reseña en sí.
La editorial independiente 23 escalones ya lleva un tiempo publicando libros de género, entiéndase aquellos que transcurren en el ambiente de terror o misterio y que tal y como he mencionado anteriormente poco a poco irán apareciendo por aqui. En este caso sorprende para bien la incursión de un tema tan espinoso cómo es el de la prostitución. Vaya de antemano que a pesar que se trate un libro de temática juvenil es perfectamente apto para lectores de más edad ( sin ir más lejos yo me lo leí y sobrepaso con mucho la edad puber ).
La autora, Judith Bosch, nos narra una historia triste, dura, amarga y con apenas golpes de humor ( en este caso protagonizados por la amiga de la protagonista ). El argumento de la novela es el siguiente: Leila es una adolescente dominicana de 16 años con sueños de un futuro mejor. Un día se despierta un día sola en casa. Su madre prostituta ha desaparecido y las amigas de su madre empiezan a hacerse cargo de ella. A partir de aquí su mundo tal y como lo conocía, ya de por si triste se irá tornando más negro. Hasta aquí puedo decir, como vengo haciendo es mejor que la novela la leaís vosotros y acabeís enganchados a ella, una vez que empiezas no la puedes dejar.
Judith llevó a cabo un profundo trabajo de investigación para escribir y desde luego se ve reflejado en cada una de las páginas del libro. En un par de pasajes de la novela dan ganas de interrumpir su lectura, y no por que sea mala, puesto que lo que ocurre en ese determinado momento son un golpe al corazón y a la mente que lo tienes que dejar, son pasajes muy duros incluso para lectores que ya han leído escenas o visto secuencias crudas no solo en género de terror si no también en films.
Acabando ya la reseña solo me queda decir que le deís una oportunidad al libro seaís jovenes o no, una vez lo hayaís acabado seguro que vuestra visión sobre el mundo de la prostitución y el proxetenismo habrá cambiado.
De nuevo gracias por leerme y espero que una vez hayaís leido el libro deís vuestra opinión. Lo podeís encontrar en Fnac y además a muy buen precio, si no sabeís que regalar en un cumpleaños haceos con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario