Allá por 1990, se estrenó una pequeña joya del cine de acción Dark Angel: Ángel de la muerte protagonizada por Dolph Lundgren, y en donde sobresalía el villano, un extraterrestre que se metió con el héroe equivocado. Dicho alien tan solo decía una frase una y otra vez: "vengo en son de paz", y estaba interpretado por el fornido Matthias Hues. La entrada de hoy, es la autobiografía de este intérprete, que tiene su espacio en el corazoncito de los amantes del cine de acción de serie B.
Escrito por Matthias Hues, nos ofrece un completo recorrido por su vida, tanto dentro de los platos como fuera de los mismos. A lo largo de sus páginas, desfilarán ante nuestros ojos multitud de anécdotas: desde las más cómicas, hasta las más dramáticas, pasando por las más aventureras e, incluso, alguna terrorífica.
Si bien conocía al actor, el presente volumen me ha permitido conocer a la persona que se esconde detrás de uno de los grandes antagonistas del cine de acción de serie B.
Si hubiera alguna palabra, que definiera a Matthias, sería el de luchador. No son pocas las ocasiones, en las que, debido a su naturaleza luchadora, ha conseguido salir de algunos de los múltiples obstáculos que se le ponían por delante, como si se tratara de alguno de los personajes a los que ha encarnado a lo largo de los años.
Han sido tres décadas, que le han servido para conocer, y trabar amistad, con otros iconos del cine de acción como Van Damme o Schwarzenegger, que aparece en no pocos instantes.
Leer la autobiografía de Matt, si se me permite el tuteo, supone a los lectores conocer de primera mano los entresijos que se ocultan tras las bambalinas de Hollywood. Pocos son los escogidos que alcanzan el estrellato, algo que Hues sabe por haberlo vivido de cerca.
Matt sabe cómo atrapar a los lectores contando su vida. Lo consigue con un lenguaje sencillo, y sin apenas florituras. Lo hace narrando, desde el corazón. Y hay que reconocer, que el tío ha vivido anécdotas que parecen sacadas de cualquier película, pero que son reales.
Baste poner como ejemplo, sus peripecias vividas en nuestro país, que parecen salidas de cualquier film de atracos de guante blanco. Ahí, desde luego, hay material para hacerlo.
A pesar de sus 70 capítulos, y de su extensión superior a las 400 páginas, no se hace pesado en ningún momento. Si hubiera que ponerle un pero, sería que en un determinado momento, salta de Hollywood para pasar a narr su infancia y adolescencia en Alemania, así como sus vivencias en París, mientras intentaba ganarse la vida como camarero en los hoteles de lujo del país galo.
Pero, cómo digo, es algo con poca importancia. Lo que de verdad importa, es como Matt nos atrapa con sus múltiples peripecias.
La impresión que da, una vez acabado el libro, es que debe ser una persona encantadora y que su apariencia ruda exterior, nada tiene que ver con su interior.
Tanto si sois seguidores del intérprete, como si os gustan las autobiografías de actores, este libro es la ocasión perfecta para conocer más a fondo al intérprete teutón. Además, en sus páginas nos encontramos también con diversas fotografías del propio Hues, pertenecientes a diferentes momentos de su vida.
Desde aquí, felicitar una vez más a la editorial Applehead por publicar este tipo de libros, en una edición muy cuidada. Tal y como viene siendo habitual en ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario