miércoles, 16 de marzo de 2022

serie: Chuck

Hay series a las que uno tiene un aprecio especial, ya sea por sus protagonistas, sus tramas, por que la vio en un determinado momento de su vida y le marcó, o una amalgama de todo lo dicho anteriormente. En el caso de la entrada de hoy, se podría decir que es sobre todo a lo dicho en primer lugar. Un show muy divertido, y con una mezcla interesante de comedia y acción. Conozcamos a un espía diferente, conozcamos a Chuck.


Creada por Josh Schwartz y Chris Fedak, la serie nos cuenta como la vida de Charles "Chuck" Bartowsky, Zachary Levy, empleado del Compra Más cambia al recibir un correo electrónico de un amigo, lo que le hará tener en su  cabeza secretos de estado. Para protegerle la CIA y la NSA envían a sus dos mejores agentes, la agente Sarah Walker, Yvonne Strahovsky, y el coronel John Casey, Adam Baldwin. Este peculiar equipo vivirá una y mil aventuras para salvar al mundo, a la vez que sus relaciones se van haciendo más estrechas.

A grandes rasgos este es el argumento principal, ya que, a lo largo de sus cinco temporadas los protagonistas van evolucionando, no solo los arriba mencionados, sino también aquellos que forman parte de la vida de Chuck, como su hermana Ellie, Sarah Lancaster; su mejor amigo Morgan, Joshua Gomez; o Lester y Jeff los ineptos compañeros de Chuck en el Compra Más, interpretados por Vik Sahay y Scott Krinsky, quienes forman el grupo musical Jeffster.

Aún me acuerdo cuando estuve en la Comic Con de 2009, una experiencia inolvidable. En uno de los días de la convención fui a la presentación de la tercera temporada de Chuck, si la memoria no me falla, y fue increíble. Antes de empezar, Jeffster amenizó a los presentes con Fat Bottomed Girls de Queen, y se metieron al público en el bolsillo. Mientras iban tocando, los miembros del reparto iban saliendo ante los aplausos de los allí congregados. Hasta tuve la oportunidad de hacer una pregunta a Adam Baldwin, que me la contestó metido en su rol de Casey. Por esa razón le tengo un aprecio especial a esta serie.

Pero un héroe no es nada sin un adversario a la altura, u otros compañeros que le echen una mano si las de sus aliados no bastan. Y en lo que respecta a nuestro protagonista, la lista de invitados, tanto en forma de amenaza como de aliados, es de campanillas, puesto que a lo largo de sus 91 episodios, veremos pasar entre otros a: Linda Hamilton; Timothy Dalton; Dolph Lundgren; Robert Patrick; Carrie Ann Moss o Robert Englund. 


En la última temporada, de forma especial en los últimos episodios, va virando un poco hacia el drama, debido a un suceso importante que, obviamente, no voy a desvelar. Pero el cual será esencial para la relación entre Sarah y Chuck. Su imagen final, con fundido a negro, dejó mas preguntas que respuestas a la audiencia. Pero, en opinión de quien esto suscribe, si bien no es el adecuado, deja un muy buen sabor de boca, sobre todo para todos aquellos que les hemos acompañado desde el principio.

Todos tienen su momento de lucimiento, ya sea en momentos de comedia, drama o acción. Pero lo que más destaca es la química entre Strahovsky y Levy. Ambos se compenetran a la perfección, y les sirvió de trampolín para dar el salto a otras producciones más importantes, ya sea El cuento de la doncella en el caso de Strahovsky, en un rol completamente distinto al visto en Chuck, o Shazam en el de Levi.

Pese a que la serie terminó hace ya diez años, se puede seguir disfrutando igual. Sus tramas siguen enganchando y los golpes de humor funcionan igual. No es la mejor serie del mundo, ni lo pretende, pero es muy entretenida que, en los tiempos que estamos viviendo, es algo que se agradece.

A continuación, la intro de la serie:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario