viernes, 11 de julio de 2014

libro: se que estás ahí

Muy buenas a todos. Hoy toca reseñar una antología de relatos eróticos. Cómo ya anticipe poco a poco iban a aparecer cambios en este blog. Pues bien, este es uno de ellos. Esta es la primera vez que se analiza unos relatos subidos de tono. Pero en un futuro, tal y cómo se ha dicho anteriormente más libros que no tengan que ver con el thriller, terror o fantástico aparecerán por aquí. Pero no digamos más, ahora toca el momento de relajarse y de dejarse llevar por el ambiente que nos propone su autora. Listos? Allá vamos.

El libro, escrito por Irene Comendador, autora que ya apareció por este blog con Emma y anteriormente en antologías ya analizadas. Ahora aparece en solitario para narrarnos varias historias de diversa temática, ya sea amorosa, terrorífica, misteriosa pero todo ello adornado con unas gotas de erotismo que sirve de complemento perfecto a la narración.
De nuevo tal y como ocurre con las antologías es complicado quedarse con un solo relato. Dos de ellos fueron los que más me gustaron, los de las personas mayores y la historia de amor que tiene lugar en un día de lluvia. La autora sabe crear el ambiente necesario para ponernos en situación, lo hace de manera gradual y de forma que resulta sensual y bonita a la vez.
Es decir, no os esperéis encontrar los típicos relatos porno, donde directamente van a lo que van. Aquí Irene, cómo he mencionado en el párrafo anterior va creando poco a poco la situación, crea un clima para ponernos en el ambiente de la historia. Aquí el erotismo hace acto de presencia de manera gradual, casi sin darnos cuenta el tono subido de historia hace acto de presencia.
Según uno avanza en su lectura nota como su temperatura corporal sube, debido a las situaciones que nos narra la autora. Si en ese momento llega a haber un Depredador por el área hubiera notado como los grados centígrados del cuerpo estarían un par de puntos por encima de lo habitual.
Irene es una autora con mucho talento, que se maneja igual de bien tanto en el género de terror en el erótico, pero en las obras que llevo leídas suyas tiene especial querencia por estos dos géneros.
El estilo narrativo de Irene es directo, ágil y sabe tocar el corazón de las personas en algunos relatos. Así el que inaugura esta antología tiene bastante romanticismo, y la protagonista a pesar de lo que pueda parecer en un principio demuestra tener un corazón de oro.
Amor, remordimientos, comedia, terror, suspense.... todo eso y más forma parte de los 38 relatos que forman parte de la antología hoy reseñada.
El libro, como se puede apreciar en la portada ya va por segunda edición. Algo de lo que me alegro, es una editorial pequeña y en estos momentos sacar una segunda edición de una antología de relatos eróticos es algo digno de admiración.
Dadle una oportunidad, seguro que no os arrepentiréis.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario