lunes, 26 de mayo de 2014

libro: el secreto de boca verde

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo toca comentar un libro relativamente poco conocido, lo cuál es una verdadera pena, puesto que tal y como explicaré más adelante cuenta con bastantes elementos para ser reivindicado y ser rescatado del relativo olvido donde se encuentra. Pero como ya sabéis para eso esta este blog, para situar a estas novelas en primera línea. Acompañadme en una aventura que sin duda será difícil de olvidar, tanto para los protagonistas de la misma como a los lectores que hemos tenido oportunidad de leerlo. Listos? Allá vamos.

La novela, escrita por A.M Caliani autor que ya lleva tiempo dedicándose a esto de contar historias, es la siguiente: en la selva peruana desaparece el hijo de un multimillonario. El padre decide contactar con dos periodistas que trabajan en una revista de temática ocultista llamados Royi y David, este último amigo del vástago del hombre adinerado. Los dos reporteros, junto con un médico y un grupo de mercenarios se adentran en la selva sin sospechar las multiples aventuras y peripecias que se van a encontrar.
Hasta aquí puedo leer, decir más sería reventaros las múltiples sorpresas que nos aguardan a lo largo de sus páginas. Pese a que tan solo he nombrado a algunos de los protagonistas, hay muchos más y cada uno de ellos con su importancia en la trama, pero he preferido no nombrarlos para que poco a poco los vayáis descubriendo por vosotros mismos si os animáis a leer el libro.
Uno de los puntos fuertes del libro es la sucesión de aventuras que vamos viendo, nuestros protagonistas muchas veces salen de Málaga para meterse en Malagón. Cuando crees que ya nada peor les puede pasar, el autor parece decirnos: no querías caldo? Pos toma dos tazas. Practicamente desde que comenzamos su lectura va como un tiro, y nos metemos en la aventura a las primeras de cambio, y desde el momento en que los personajes llegan a la selva no puedes dejar de leer, así de adictivo resulta.
A destacar que uno de los miembros del comando, Jones, es un cabronías de cuidado. Pero el puñetero cae bien, el autor sabe dotarle de ese carisma que hace únicos a ciertos personajes pese a que las acciones que llevan a cabo distan mucho de ser nobles.
El humor está presente en casi toda la novela, sobre todo gracias al personaje de Royi y en menor medida de Stephen, dos guasones como la copa de un pino ( me pregunto si ambos personajes no serán una extensión del autor del libro ) pero a la vez dos profesionales como la copa de un pino cuando se trata de desempeñar sus respectivos trabajos.
Según va avanzando la acción uno se da cuenta de la panzada que se ha tenido que dar Caliani para describirnos lo que vemos: tanto en lo que respecta a los paisajes que vemos o las armas y diversos gadgets que llevan los miembros del comando.
Aquellos que no os gusten las descripciones demasiado explicitas sobre todo lo que vemos tal vez el libro se os haga pesado, no es mi caso. Hay que reconocer que el autor ha puesto mucho cariño y dedicación a la hora de documentarse para narrarnos lo que posteriormente vamos a leer a lo largo de sus páginas.
Varios elementos son los que se dan la mano en la novela: aventuras; terror; acción; romance; humor; thriller... todo ello mezclado, pero no agitado dan como resultado una obra que pese a que su extensión en un principio pueda echar para atrás, casi 700 páginas, gracias al uso de la narrativa por parte del autor no llega a aburrir en ningún momento.
La única pega que se le puede poner es que su final, que obviamente no voy a desvelar, te deja con ganas de más. Como si lo que hemos estado leyendo fuera el inicio de una saga de libros que tienen como protagonistas a los personajes que nos han acompañado a lo largo de su lectura.
Si os gustan las pelis en la línea de Indiana Jones; Tras el corazón verde; La Momia; La Serpiente y el arco iris etc etc, no lo dudéis este es vuestro libro. Dadle una oportunidad, seguro que no os arrepeinteréis en absoluto.
Aquí sin duda hay material más que de sobra para hacer una miniserie para televisión puesto que el libro se presta perfectamente para ello.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario