miércoles, 23 de abril de 2014

libro: la maldición de la diosa araña

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo os traigo un libro pero en esta ocasión es especial. Si bien todas las entradas lo son, en esta ocasión lo es también aunque con matices. La novela que os voy a comentar es puramente pulp, y es la primera de una serie que espero nos de muchas alegrías por parte de su autor, pero no solo de este escritor, ya que hay una línea editorial dedicada por entero a este tipo de género literario. Por lo cuál la diversión para los que somos fans de este de tipo de escritos está más que asegurado. Abrochemonos los cinturones, puesto que viajamos al pasado para conocer a una literatura cuyo único fin es el de entretener, y desde luego que lo consigue.


Escrita por Miguel Angel Naharro la trama es la siguiente: Jonathan Baker parece un arqueologo y aventurero normal y corriente si no fuera por un pequeño detalle, es el héroe conocido como la garra. Ahora con sus habilidades ha de hacer frente a los nazis que quieren hacer resucitar a la diosa araña para así apoderarse del mundo. En sus peripecias nuestro protagonista contará con la ayuda entre otros de la bella alemana Walkiria y de su hermano de sangre Morodo. La aventura ha comenzado.
Así de simple y de interesante es el argumento de esta novela. Se nota que su autor es un apasionado de la literatura pulp y que ha mamado de ese género, según vas leyendo se nota el cariño y admiración que destilan los capítulos por un género menor dentro la literatura, aunque no debería de ser así ya que cuenta con fans fieles a este tipo de escritos que tanta alegrías les ha dado, ya sea en forma de western o de aventuras como se trata del libro que estamos reseñando.
En este tipo de literatura los personajes no es que tengan mucho fondo o estén bien desarrollados, no solo este autor si no muchos más son conscientes de ellos, y este pequeño pecado por así decirlo se convierte en su principal virtud. Desde que comienza la novela va directa al grano, la acción va como un tiro y no puedes dejar de leerla hasta que acabas su lectura. Esto es otra pega, una vez acabas te quedas con ganas de más. Sobre todo con el final, que aquí no desvelaremos por supuesto y con la aparición por sorpresa de la llamada Liga de las Sombras, que de forma más o menos determinante seguro que jugarán un papel más decisivo en futuras entregas de este aventurero.
Que nadie se lleve a engaños, este tipo de literatura está hecha con un único fin, el de entretener al lector que ha adquirido el libro. Aquellos que busquéis literatura más profunda o sesuda, este no es vuestra novela. Los que queráis pasar un buen rato, con la presencia de malos muy malos, buenos muy buenos, trama fantástica con gotas de historia, mitología, un héroe con mucho carisma no lo dudéis y adquirirlo, seguro que no os arrepentiréis en absoluto.
Otro punto a favor del libro es que además de su impresionante portada, una declaración de amor en toda regla al género pulp es que va acompañada de unas ilustraciones interiores y que nos muestran algunos de los momentos con más tensión e impacto dentro de la novela, que por supuesto no vamos a desvelar. Suponen el complemento perfecto a una narración que te atrapa practicamente desde que comienza la lectura.
El libro es una verdadera pasada, e incluso por internet si curioseáis el título podéis encontrar el reparto idóneo para su adaptación a la gran pantalla. Yo he tenido la oportunidad de echarle un vistazo y desde luego no podía estar más de acuerdo. Los candidatos propuestos se ajustan como un guante a sus homónimos en papel.
Aunque haya pasado ya el día del libro, siempre hay ocasión de divertirse con este tipo de libros. Dadle una oportunidad, seguro que nos arrepentiréis en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario