lunes, 8 de abril de 2013

serie: saint seiya

Buenas tardes. Hoy de nuevo arrancamos el Delorean para traer una de las series míticas de nuestra infancia. Tal vez por el título no os suene demasiado, pero si os digo que aquí se les llamaron caballeros del zodiaco tal vez os acabéis de acordar. Así que allá vamos.


Creada en 1.986 por Masami Kurumada nos narraba la historia de 5 jóvenes caballeros perteneciente a las constelaciones de Pegaso; Cisne; Dragón; Andromeda y Fenix encargados de proteger a la reencarnación de la diosa Atenea de múltiples amenazas.
Este es a grandes rasgos el argumento de la serie. El show esta dividido en sagas: la primera de ellas es la de la armadura de oro y que luego llevaría a nuestros héroes al santuario para enfrentarse a las doce casas custodiadas por los caballeros de oro; la de Asgard; la de Poseidón y posteriormente la de Hades que es la que cierra la saga y los 28 volúmenes. Posteriormente el mismo autor ha sacado más aventuras pero en épocas anteriores a las aventuras de nuestros protagonistas. Pero aquí analizaremos la serie que todo conocemos.
Esta serie es una de las míticas de la infancia de muchos que estamos cerca de la treintena.Su tema de cabecera es identificado por todos los que son cercanos a la treintena. Durante la década de los noventa se emitieron en televisión series míticas de animación que todos recordamos ahora. Además de caballeros del zodiaco también pudimos disfrutar de Campeones; Bola de Dragón; Ranma 1/2; Chicho terremoto... Todas ellas muy entretenidas y con sintonías que ya forman parte de la cultura friki.
Pese a que se critica su exceso de violencia, que la tiene y en abundancia no os confundáis, la serie tenía otros valores. Como el de la amistad o el esfuerzo de superación. No son pocas las ocasiones en las que nuestros amigos no dudan en arriesgar sus vidas para proteger a sus compañeros de un ataque letal por parte de sus enemigos, o cuando están al borde la muerte y sienten como sus camaradas y la diosa a la que han jurado proteger les infunden ánimos para que se levanten una y otra vez hasta derrotar a los villanos.
Otro punto a favor es la animación que tiene, bastante cuidada y que mejoraría cuando después de un lapso considerable de tiempo se adaptaba finalmente para televisión la última parte de la saga en la que nuestros héroes se enfrentaban a Hades. La última vez que se emitió por televisión llegaron hasta la saga de Poseidón, por lo que cuando a principios del 2000 se anunció que finalmente se iban a adaptar las partes correspondientes que faltaban por animarse, los fans vieron su sueño realidad de ver de nuevo en acción a sus personajes favoritos.
El manga, tal y como he dicho anteriormente ha conocido posteriores aventuras. En el Episodio G se nos narra la juventud del caballero de oro de Leo; en Lost Canvas se nos narra la anterior guerra santa contra Hades, mientras que Next Dimension se podría decir que es la secuela oficial, mezclando pasado y futuro de los personajes originales de Kurumada.
Además de la serie animada hay 5 películas más una futura adaptación en 3d. Los títulos de las cintas son: La leyenda de la manzana de oro; La ardiente batalla de los dioses; La leyenda de los santos escarlatas; El guerrero del Armageddon y Capítulo del cielo Overtura. En cada uno de los filmes se enfrentarán a diversas amenazas como Apolo; Eris o el mismísimo Lucifer.
En esta ocasión os voy a dejar con las dos intros, la japonesa y la castellana que es la que todos conocemos:



Espero haberos traído un buen recuerdo de vuestra infancia y que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario