domingo, 27 de mayo de 2018

pelicula: Vengadores: Infinity War

Diez años después de que se estrenara Iron Man, la primera cinta de la factoría Marvel llega a nuestras pantallas la culminación de un gran proyecto. Una década en la que se nos han ido presentando a los diferentes héroes, y a sus respectivos villanos, hasta concluir en una aventura común contra el peor enemigo al que se han enfrentado.

Dirigida por los hermanos Russo, la cinta nos cuenta como Thanos, Josh Brolin, busca hacerse con las seis gemas del infinito que le convertirán en el ser más poderoso del universo. Para impedir que se haga con ellas, Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia unirán sus fuerzas.

Simplemente impresionante, así es como se puede definir en la que es, a falta de que se estrene Ant-man y La Avispa, la última cita de la factoría Marvel. Una película coral en la que cada uno de los actores tiene su momento para lucirse. Algo bastante complicado, ya que cada uno de los espectadores tiene a su personaje favorito. Pero los hermanos Russo lo han conseguido, así cada uno de los intérpretes tiene su ocasión, sin que ninguno llegue a quedar por encima del resto.

Humor, emoción, acción y drama son los principales ingredientes que conforman el libreto de la película. El último de estos factores es que cobra más importancia en dos momentos esenciales de la trama. Los que ya la habéis visto ya sabéis por donde van los tiros. Y es que la mayoría de las cintas de Marvel, salvo en los casos de las cintas del Capitán América dirigidas por los Russo, se han caracterizado por su tono ligero. Algo que aquí no ocurre y más teniendo en cuenta como termina. De esta forma sorprende el tono adulto que le han querido dar a la que es la primera de dos partes, y cuya conclusión llegará el año que viene. La espera hasta que salga se hará eterna, y más tras haber visto el final y la escena postcréditos.

En mi opinión el mejor personaje de la cinta es el villano Thanos. Uno de los grandes enemigos de la casa Marvel y al que hemos podido ver de forma breve, en anteriores cintas. Aquí despliega todo su poder y vemos que no tiene nada que ver con el resto de malos de las anteriores películas Marvel. Es alguien muy peligroso y cuyas ansias de poder no conocen límite. A ello ayuda la interpretación de Brolin, quien este año repite en Deadpool 2 dando vida a Cable. Con su voz y con la captura de movimientos, consigue una gran interpretación colocándose como uno de los grandes villanos en las adaptaciones de comics. Precisamente Thanos tiene para si algunos de los mejores instantes del film, y son curiosamente los de mayor carga dramática. Baste citar a modo de ejemplo la imagen con la que concluye la película, en la que se nos muestra a Thanos derrotado, por paradójico que pueda parecer, tras haber conseguido lo que tanto deseaba.

Con esta nueva película Marvel da un puñetazo en la mesa y demuestra a DC que aún tiene mucho que aprender a la hora de realizar peliculas de superhéroes. Y más teniendo en cuenta que, salvo Wonder Woman y la trilogía del caballero oscuro de Nolan, el resto de las cintas no han alcanzado las expectativas que se había depositado en ellas. Y es que ese ha sido el gran fallo de DC, Marvel se ha tomado su tiempo a la hora de crear su propio universo y presentarnos a cada uno de los personajes hasta desembocar en una aventura común, baste citar el ejemplo de la primera aventura cinematográfica de Los Vengadores. El público ya los conocía por separado, y ansiaba verlos juntos como finalmente acabó ocurriendo. DC no, sin esperar a presentarnos a Flash, Cyborg y Aquaman decidió hacer La liga de la justicia. Y el resultado fue fallido, sin ser una mala película no supo dar con la tecla adecuada para satisfacer a los seguidores de Superman y cía.

Tal y como indicaba hace unos párrafos, el año que viene se estrenará la conclusión de la tercera película de Los Vengadores,  y que supondrá tanto el regreso de aquellos personajes que aquí no aparecen, como la presentación de uno nuevo que será clave en la batalla final contra Thanos. La espera se va a hacer eterna, ya que está la incognita de como se va a resolver todo tras el final de la cinta.

Pero mientras tanto os recomiendo ver Vengadores: Infinity War. Un sueño hecho realidad para los aficionados al comic y que nos recuerda, una vez más, porque nos gustan tanto este tipo de cintas cargadas de emoción, acción y humor. En donde los efectos especiales juegan un papel importante, pero donde también cobran gran importancia las interpretaciones de los actores y la labor tras las cámaras de sus responsables.

A continuación el trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario