Dirigida por Albert Pyun en 1990, la trama nos cuenta como Steve Rogers, Matt Salinger, se convierte en el Capitán América y su lucha contra Cráneo Rojo, Scott Paulin, para evitar que los nazis ganen la segunda guerra mundial. Una batalla que se extenderá durante 4 décadas, después que nuestro protagonista quede congelado después de que desvíe un misil al que fue atado por el villano y que tenía como destino Washington.
Todavía me acuerdo cuando vi esta peli, fui a alquilar una película y estaba sin alquilar por lo que un fan de los comics como un servidor no podía dejar pasar la oportunidad y la alquilé. Me gustó pero me dejó frío, esperaba más de uno de mis héroes favorito, pero uno no iba a pedir peras al olmo y más tratándose de un film con un poco presupuesto y que hacía lo que podía con la poca pasta que tenía. Años más tarde, cuando los gustos cinematográficos de uno se amplían y ha visto más cintas, uno vuelve a verla y se da cuenta de la cantidad de fallos que tiene. Aún así, uno no puede sino recordar con una sonrisa como le podía haber gustado algo como esto, supongo que la nostalgia es un factor.
La cinta, sin pretenderlo es una comedia involuntaria. El capi apenas aparece, y cuando lo hace le dan de hostias y utiliza sus poderes para robar coches a pobres periodistas. El principal problema, y eso que tiene unos cuantos, es que el protagonista es más soso que una sopa de piedras. No desprende nada de carisma, en ningún momento te lo llegas a creer como una de las grandes creaciones del mundo del noveno arte. Aparece muy poco con el disfraz, que al menos está logrado, apenas veinte minutos siendo generoso. No digo que lo tenga que tener puesto todo el rato, pero cuando lo haga que resulte creíble. Algo que no consigue.
Otro problema es el villano, al menos resulta más creíble y algo amenazador. Lo que pasa es que el pobre es tonto, se ve que el experimento que le volvió cráneo rojo debió afectarle a la materia gris, sino no se explica lo que hace. Para que os situéis, pequeño spoiler, pero no de los gordos: el maloso ata al capi al misil, el petardo está a punto de despegar cuando el héroe le agarra de la mano. Y que hace el malo en vez de cortar la mano del centinela de la libertad o hacerle pupa? Se corta la suya, total para que voy a herir al bueno pudiendo cortarme yo una extremidad que seguro vuelve a crecer.
Bailar pegados es bailar, igual que baila el mar.......
Una peli mal dirigida, con un guión con más agujeros de guión que un queso de gruyere y con unas interpretaciones que niños de primaria harían mejor. Menos mal que dentro de lo malo, secundarios como Ronny Cox o Ned Beatty hacen lo que pueden con unos roles más planos que el papel de fumar y Francesca Neri está muy desaprovechada, al menos luce palmito y no da muestras de un talento que ha ido demostrando en otras producciones.
Y a pesar de la multitud de fallos, le tengo cariño. Tal vez sea por nostalgia o porque a uno le apetece ver de vez en cuando cintas malas para apreciar mejor el cine bueno, puesto que el cine cutre es el perfecto yang del ying del cine de autor y de calidad. Uno no puede existir sin el otro, se complementan y resultan inseparables.
Los buenos amigos del canal random tienen una estupenda crítica sobre la entrada de hoy que os paso a continuación:
A continuación, el trailer:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario