domingo, 6 de octubre de 2013

teatro: Como Dios

Muy buenas a todos. Hoy como ya ocurrió en entregas anteriores voy a hablaros de una obra de teatro, en este caso de microteatro. La pieza está protagonizada por Alba Messa, actriz vista en Summertime de Norberto Ramos del Val o Buenas noches dijo la señorita pájaro de César del Álamo, y Lisi Linder, interprete vista en Gran Hotel o Historias de Lavapies. Los autores y directores del libreto son Eusebio Poncela, visto en multitud de cintas como Martin Hache, Arrebato u 800 balas por citar algunas, y Facundo Fuentes de la Oca.


Dos hermanas vuelven a reencontrarse después de varios años para celebrar el cumpleaños de una de ellas. Pero lo que en principio parecía un motivo de reencuentro entre ambas nos desvelarán los trapos sucios existentes entre ambas.
La rivalidad entre hermanas no es algo nuevo, se ha tratado en multitud de ocasiones tanto en teatro como en el cine. Sin ir más lejos uno de los mejores ejemplos lo tenemos en la reconocida cinta dirigida por Robert Aldrich ¿ Qué fue de Baby Jane ? y que protagonizaban dos grandes de la actuación como Bette Davis y Joan Crawford.
En la obra que pude ver el pasado viernes, y que desde aquí recomiendo que vayáis a verla, podemos ver como las dos protagonistas de la obra no se llevan precisamente bien. Según va avanzando la trama empezaremos a conocer los motivos de su rivalidad y lo que ha provocado que hayan llegado a ese extremo.
No es una obra ligera, si no todo lo contrario. Con esto quiero decir que la sensación que provoca en el espectador la pieza teatral es de angustia, al menos a mi me lo pareció, ya que te sientes violento por lo que estás viendo y no puedes intervenir. Para que os hagáis una idea es como cuando dos amigos o una pareja con la que estás comienzan a discutir entre ellos y sin que tu puedas tomar parte. Estás totalmente cortado e impotente ante lo que estás viendo y no puedes intervenir. Pues bien esa es la sensación que al menos a mi me provocó la pieza mientras la estaba viendo.
En poco más de veinte minutos, puesto que es microteatro, vemos unas situaciones que facilmente pueden formar parte de una película. Y aquí es donde reside el encanto de esta nueva forma de hacer teatro, pequeñas piezas teatrales que en poco tiempo condensan y nos hacen vivir todo tipo de sensaciones. En las obras que hasta ahora he podido ver me he reído y en esta todo lo contrario.
Ambas actrices están genial en sus respectivos roles de los que no puedo decir nada, todo lo que pueda comentaros sería destripar la obra. Por eso cuanto menos sepáis de la misma mejor. Los creadores de la pieza también son de chapo, por escribir una obra que en tan poco tiempo consigue dejar sin aliento a los espectadores.
Si os ha picado el gusanillo y tenéis curiosidad por ver la obra aquí os dejo los datos sobre donde se puede ver y los horarios de la misma: viernes y sábados de octubre (pases a las 21h, 21:30h, 22h y 22:30h) en la sala El Escondite (C/Estudios, 2, 28012 Madrid).
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario