lunes, 24 de septiembre de 2012

Luther

Gracias a un muy buen amigo con el que suelo chatear a diario me habló de una serie de la BBC poco conocida aquí en España llamada Luther, como siempre que suele recomendarme algo me la compré y desde luego acertó de pleno.
Si algo es característico en las series británicas y más si son de la BBC que como todo el mundo sabe corresponde a las siglas British Broadcasting Corporation aunque la verdad yo prefiero traducirlas por Buenas Bonitas y Cojonudas. Baste recordar que gracias a BBC hemos podido disfrutar en los últimos tiempos de series como Doctor Who ( la cuál tengo pendiente ); Wallander ( con Kenneth Branagh otra más que añadir a la lista ) y por supuesto Sherlock con el que será Bilbo Bolsón en la futura adaptación de el Hobbit Martin Freeman ( encarnando al famoso Dr. Watson ) y con su compañero Benedict Cumberbatch poniendo la voz al dragón Smaug y que encarna al detective inglés por excelencia Sherlock Holmes.
Pues bien en Luther contamos con un actor que ultimamente está dando que hablar y no es otro que Idris Elba, famoso por encarnar el papel de Stringer Bell en una de las mejores series que se han hecho ultimamente, por supuesto me estoy refiriendo a The Wire ( de la cuál hablaré en un futuro ) y que aquí encarna al detective John Luther famoso a la hora de resolver crímenes con métodos peculiares. Pero si en su vida profesional todo parece ir bien en lo personal no lo es tanto.
Junto con Idris Elba encontramos a todo un descubrimiento y que se convierte ( al menos para mí lo es ) en uno de los personajes más carismáticos de la serie Ruth Wilson y que se convierte en una especide de ¿ antiheroína, villana, mezcla de ambos ? y que traerá de cabeza a nuestro detective. Aqui podeís ver una foto de ambos protagonistas.



Como suele ser habitual en las series de la BBC consta de muy pocos capítulos y pocas temporadas, hasta ahora se han filmado dos y la tercera estará en camino al parecer con el mismo equipo que ha formado parte hasta ahora de las dos entregas anteriores. La primera temporada consta de tan solo 6 capítulos mientras que la segunda solo de cuatro, ahora bien en la segunda los dos primeros capítulos corresponden al mismo caso y los dos últimos a otro. En la primera los casos son autoconclusivos salvo en los dos últimos episodios de la temporada que forman parte del mismo y que por supuesto no voy a desvelar.
Mi pregunta es como es que series como Luther, Oz, DarkPlace ( de la que hablaré pronto ) apenas conocen difusión en nuestro país cuando sin duda alguna tienen muchas razones para estrenarse y convertirse pese a su corta duración como en Luther o DarkPlace en buenos éxitos de audiencia y que series que ya han perdido frescura sigan teniendo su franja en prime time es algo que no me explico la verdad.
Para acabar os dejo con el tema de cabecera de la serie interpretado por Garbage. Espero que os haya gustado el artículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario