lunes, 3 de marzo de 2025

libro: El filo de la espada. El reino de la noche II

Tal y como avancé hace unas entradas, hoy vuelve un escritor que, de un tiempo a esta parte, se está convirtiendo en un habitual de este blog. En esta ocasión, regresa para ofrecernos la continuación de una saga de fantasía llena de aventuras, emoción y no pocas intrigas. Así pues, veamos que nuevas peripecias le aguardan a este inmortal y a sus amigos.

Escrito por Pablo Carnicero de la Cámara, e ilustraciones a cargo de Third guy studio, la trama arranca poco tiempo después de los sucesos narrados en inmortal. Urabi tendrá que hacer frente no solo a un nuevo enemigo, que amenaza con destruir el velo, sino también a diversas intrigas que quieren hacer desaparecer la orden a la que pertenece. Todo ello mientras la cuarta cruzada se vislumbra en el horizonte.

Interesante secuela que, sin llegar a alcanzar el nivel mostrado en inmortal si que cumple con el objetivo con el que fue escrita, que no es otro que el de entretener a los lectores. En esta ocasión, Pablo introduce más intrigas palaciegas, a la vez que nos presenta a un misterioso personaje, tan solo conocido como El monje que se mostrará como una gran amenaza, y que seguro que aparecerá en un futuro en esta saga. 

Aquí, esta misteriosa figura pondrá en no pocos aprietos a nuestros protagonistas. En no pocas ocasiones mostrará su nivel de inteligencia, manipulando tanto a aliados como enemigos. Aquí maneja los hilos, pero no sabremos del todo cual es su objetivo final. Lo que si sabemos, es que Pablo ha creado a un personaje lo bastante enigmático e interesante, para hacernos querer saber sobre él mismo y que nuevas faenas le tiene preparadas a futuros enemigos.

Otro de los enemigos que molan es Galad, el hermano gemelo de Urabi. Tiene para si algunos de los mejores momentos del libro. Es el reverso oscuro del protagonista, ya que tiene sus mismas habilidades pero sin la humanidad o sentimientos que caracterizan al inmortal. Su aparición supone una sorpresa, ya que no se sabía nada de él. Además, que tiene en su posesión un arma que causa no pocos quebraderos de cabeza a Urabi, ya que es la única capaz de acabar con los inmortales.

Es este arma, la que hará que el protagonista vea la muerte más cerca que nunca y que su inmortalidad se vea comprometida. Algo que se demuestra en una batalla contra un demonio, que porta la susodicha y que le demostrará que las leyendas que corrían sobre la misma, eran ciertas.

Las escenas de intrigas aquí cobran más protagonismo, no serán pocas las ocasiones en las que veamos a los conspiradores para ser los ganadores según sus intereses. Aquí la influencia de Juego de tronos es evidente, ya que uno no puede evitar acordarse de los juegos de Tyrion y cía para llevarse el gato al agua.

Si bien no tenemos muchas escenas de acción, las pocas que nos encontramos a lo largo del libro merecen la pena, destacando la ya mencionada de Urabi contra el demonio, sin desmerecer el duelo contra su hermano y, por supuesto, la batalla final contra el vampiro que amenaza con destruir el mundo tal y como lo conocen los protagonistas del libro.

También hay un par de giros de guion bastante interesantes, el regreso de un personaje que ya había aparecido en la anterior entrega y cuya aparición resulta inesperada. Sobre todo por el modo en que lo hace.

El final, que por supuesto no voy a desvelar, es triste, pese a que sabemos su conclusión desde un determinado instante. Pero aquí no hay ningún milagro, o Deus ex machina que salve a un personaje. Su destino está sellado y lo afronta con la mayor valentía posible.

Las ilustraciones que acompañan al libro, siguen siendo bastante chulas. Si tuviera que escoger una, sería la del demonio saliendo de las llamas vestido con una armadura y dispuesto a la batalla. Da sensación de amenaza, y de un temible enemigo al que costará derrotar.

Si os gustan las novelas de fantasía, con toques de terror y acción, y, si además queréis saber como continua la saga, no lo dudéis y haceros con el libro. Os mantendrá entretenidos y os, y me dejará, con ganas de saber como continua la historia, cuya tercera entrega espero que no tarde en leer y en reseñar.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario