Con el reciente estreno de Deadpool y Lobezno, cuya reseña podéis leer aquí los mutantes han vuelto a la gran pantalla, pero, meses antes de su estreno en cines lo hicieron en televisión con una serie que resultó ser una verdadera sorpresa, sobre todos por sus tramas con un tono bastante adulto, tanto por la temática como por según que escenas. A la espera que se estrene su segunda temporada, voy a dar mis impresiones sobre la primera tanda de episodios.
Creada por Beau DeMayo para Disney+, la serie arranca donde lo hizo su predecesora. Sin un líder ahora, los mutantes intentan que los humanos los acepten, lo que no será un camino fácil. En su camino por ser aceptados, serán liderados por su antiguo enemigo Magneto que se ha convertido ahora en el director de la escuela de Xavier. Ahora, nuestros héroes tendrán que hacer frente tanto a nuevas como antiguas amenazas, quienes pondrán a prueba sus habilidades a la vez que buscan su lugar en una sociedad dividida que los temen y aceptan.
Pese a que esta primera temporada consta de tan solo 10 episodios, éstos cunden bastante. A lo largo de esta primera tanda, veremos un arco que se va desarrollando a medida que avanza la serie hasta llegar a un final que nos deja con no pocos frentes abiertos, los cuales por supuesto no voy a desvelar para que os sorprendáis, tal y como hemos hecho todos aquellos que la hemos visto.
Si bien ya había oído buenas críticas por parte de no pocos internautas, me esperé hasta que varios episodios estuvieran ya disponibles para hacerme una maratón. Menos mal que lo hice, puesto que hasta que los 6 primeros, creo recordar, no estuvieron disponibles, no me lancé a verla. Son capítulos cuya duración oscila entre los 30 y los 45 minutos, es decir, una duración estándar para una serie, por lo que te puedes ver varios seguidos. El problema es que, una vez que llegue al último disponible, tenía que esperar hasta que el siguiente estuviera disponible, lo que era una faena. Ya que, sobre todo en los últimos episodios, te dejaba con un final que te dejaba mordiéndote las uñas hasta la semana siguiente y te hacía preguntarte que iba a ocurrir.
Lo mejor de la serie es, sin lugar a dudas, su trama. En el párrafo que inauguraba esta reseña, he destacado su tono adulto, lo que hace que no sea una serie que le puedas poner a tus sobrinos o hijos de corta edad. La edad apropiada para poder verla, al menos para el que esto suscribe, es a partir de los 13 años. No solo por alguna escena violenta, sino también por que el argumento principal, a partir del capítulo 5, que no se aleja mucho de lo que está ocurriendo en la vida real con un conflicto bélico que lleva décadas ocurriendo.
Otro de los aspectos a destacar es el tratamiento de los personajes, en donde sobresale Magneto. El tratamiento que han hecho del personaje es bastante interesante, y cuenta para sí algunos de los mejores momentos. No es que el resto de personajes lo hagan mal, pero es el amo del magnetismo el que se lleva el gato al agua.
Las escenas de acción, que no son pocas, también están bastante chulas. Pero los máximos responsables decidieron, con bastante acierto, dejar estas de lado y centrarse más en los personajes y en los conflictos que surgen entre ellos, y aquellos humanos que los rodean. En no pocos instantes, hay una fuerte carga dramática y el humor, salvo alguna que otra excepción, brilla por su ausencia.
La animación me ha parecido bastante correcta y mantiene el estilo de la serie original pero con ligeros retoques. Así pues a aquellos que no les gustase el estilo de su predecesora, puede que esta secuela les eche para atrás. Pero que no lo haga, dejadla de lado y centraos en lo que de verdad importa, que es la historia.
En los últimos episodios, diversos héroes irán apareciendo en forma de cameos. Son un guiño simpático, a la vez que quieren decir: "Bienvenidos a casa chicos". Como amante de los comics, mi niño interior no pudo evitar aplaudir y emocionarse al ver como los mutantes interactúan con personajes que ya han aparecido en el UCM. Ojalá dentro de poco, les podamos ver hacer los mismo pero en pantalla grande uniendo fuerzas para medirle el lomo al villano de turno.
El episodio que pone un punto y seguido a la serie, os va a tener mordiéndoos las uñas hasta que salga la nueva temporada, que se encuentra en desarrollo. Hasta que se lance, no seremos pocos, entre los que me incluyo, los que estaremos pendientes de cualquier actualización que se vaya lanzando. Habrá que ver por donde van, sobre todo desde que su creador Beau DeMayo fuera despedido debido a que, según rumores, fuera complicado trabajar con él. Por lo menos, dejó escrita la segunda temporada. Así que veamos como siguen las peripecias de los mutantes.
Tanto si sois seguidores de la serie original, como si os gustan los superhéroes o si simplemente queréis ver un show con un tono más adulto, no lo dudéis y dadle una oportunidad. Seguro que no os arrepentiréis en absoluto.
A continuación, la intro:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario