sábado, 31 de agosto de 2024

película: El cuervo (2024)

En esta vida hay que arriesgarse, tomar decisiones que pueden cambiar nuestra forma de pensar o, incluso, nuestra vida. Pero, en otras, es mejor ser cauto, estarse tranquilo y hacer caso de las señales que te indican que, por ese camino, no vas bien. Es lo que me ocurrió en la entrada de hoy, en la que pese a oír opiniones que desaconsejaban su visionado, las ignoré y vi el film en cuestión. Así pues, veamos que se esconde detrás de este remake.


Dirigida, es un decir, por Rupert Sanders y escrita por Zach Baylin y William Schneider seún el cómic de James O'Barr la trama nos cuenta como Eric Draven, Bill Skarsgard, y su novia Shelly Webster, FKA Twigs, son asesinados por los secuaces de Vincent Roeg, Danny Huston, Eric volverá de entre los muertos para vengarse de aquellos que mataron al amor de su vida.

Tal y como se puede ver por el argumento, la cinta es más o menos fiel a lo visto en el film original dirigido por Alex Proyas, cuya reseña podéis leer aquí. Pero tan solo se parece en el nombre de los amantes muertos, el resto toma un camino del todo distinto. Lo que en un principio podía haber sido interesante, ya que tenía elementos necesarios para hacerlo, pero se queda en un quiero y no puedo que acaba perjudicando el producto final.

El Eric de Skarsgard es alguien con traumas y problemas con las drogas, mientras que la Shelly de Twigs se ve perseguida por un trauma de su pasado. Es decir, nada que ver con los personajes que conocimos en la original Esto podía haber sido interesante, ya que son dos almas destrozadas y que se aman tras haberse conocido en un centro de desintoxicación. Pero, se queda en agua de borrajas. Lo mismo se puede aplicar al villano, de lo poco reseñable del film. Mientras que en la original Eric va dando caza a cada uno de ellos, e incluso interactuando, aquí llega, los ve y los mata sin más.

Mientras la veía, me preguntaba por que razón el director no había tomado otra dirección distinta a la que ha acabado ofreciendo. Tenía un villano con bastante potencial, que podía haber sido más amenazante de lo que al final es; también unas escenas de acción interesantes que tardan en llegar, pero que cuando aparecen ha merecido la pena la espera y un protagonista con un buen talento actoral y que podía haber hecho olvidar a Brandon Lee, pero que le falta el carisma necesario para ser un héroe de acción.

El mayor pecado de la película es que es aburrida. Cuando veo una producción de acción, lo mínimo que le pido es que me entretenga. Algo que aquí no sucede, cuando por fin Eric se decide a ejecutar su venganza, ya estamos casi al final del film. Es de los pocos instantes en los que la propuesta de Sanders parece remontar el vuelo, pero es un espejismo. Llegados a estas alturas, lo único que los espectadores desean, entre los que me incluyo, es que la tortura llegue a su fin. Si la acción hubiera entrado antes, otro gallo le hubiera cantado. Baste recordar que en la original, casi desde el principio vemos a Eric dar caza a sus asesinos.

La cinta también esconde una, nada disimulada crítica, a las diferencias entre las clases sociales y lo que la gente está dispuesta a hacer con tal de subir en la escala social. Algo que se nos muestra a mitad de la cinta, y que, más o menos, se puede intuir a medida que va avanzando la trama. 

Si hubiera que destacar algo, además del villano, son las partes que transcurren en ese limbo donde Eric conocerá a Kronos, Sami Bouajila, quien le explica sus nuevas habilidades. Algo que en la original no existe, por lo que aquí hay que dar la enhorabuena a los guionistas, puesto que serán un par de ocasiones en las que Eric visita este lugar. 

El clímax en la opera es de lo poco interesante, un desfile de tiros, desmembramientos y violencia con un protagonista mucho más violento que el original. Pero ya está, estos diez minutos o así que dura este momento, no bastan para hacer que mi opinión sobre este despropósito cambie en absoluto.

No recomiendo verla, no por mala, que lo es, sino también por ser aburrida, con malas interpretaciones y con un protagonista sin carisma alguno. Si vosotros queréis verla, que sea bajo vuestra cuenta y riesgo, yo, desde luego, no lo haría.

A continuación el tráiler:

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario