El pasado viernes, se estrenó el nuevo film del realizador de Voces, que resultó una agradable sorpresa cuando la vi en su momento. Ahora, cerca de tres años después, regresa a la gran pantalla tomando como referente, el crimen de Gador, en Almería. Así pues, viajemos al sur de nuestro país, para ver que se esconde tras la leyenda de el hombre del saco.
Dirigida por Ángel Gómez Hernández, y escrita por Juma Fodde, la trama nos narra como tras la muerte de su marido,Claudia, Macarena Gómez, se traslada junto a sus hijos al pueblo de Gador, donde empiezan a desaparecer niños de forma misteriosa. Los jóvenes, junto con la ayuda del misterioso Quino, Manolo Solo, harán todo lo posible por resolver el misterio e intentar detener al hombre del saco, Javier Botet.
Film bastante flojo, del cuál me esperaba algo mejor. Mas teniendo en cuenta, el bagaje con el que cuenta el realizador dentro del campo del terror, género en el que ha desarrollado su, hasta ahora, corta filmografía contando su anterior cinta y sus cortos.
Si bien tiene un principio potente, sus primeros minutos consiguen atraer la atención del espectador, luego se va diluyendo como el azúcar en agua. Tan sólo en sus últimos instantes parece remontar algo, pero ya resulta demasiado tarde. Si la producción, hubiera mantenido el interés que tienen su comienzo y conclusión, estaríamos hablando de un resultado del todo diferente.
Los jóvenes intérpretes, tampoco es que ayuden mucho. En ningún momento resultan creíbles, si acaso puedo rescatar la actuación del actor que interpreta a Lucas. El resto es para olvidar. Parece que actúen con el piloto automático. No te importa lo que les pase, si van a ser víctimas del monstruo o no. No empatizas con ellos, y eso, en un film de terror, o de cualquier género, es un pecado grave.
Tampoco ayuda a que en su argumento, sean fácilmente identificables tanto It, en cuanto a trama de jóvenes contra un monstruo, como Stranger things, del que incluso me pareció oír su tema principal en un determinado momento.
Si quieres asistir a estos lugares comunes adelante, no me importa. Son clichés que todo el mundo sabe. Pero, por lo menos, hazlos interesantes para la audiencia.
Además, el argumento me recordó en no pocas partes, a Libélulas en la noche, no sólo por la aparición de libélulas que anuncian la aparición del villano, sino también por el método que usa para capturar a los infantes o su origen. Aún así, podéis saber más sobre el libro si pincháis aquí.
No todo va a ser malo. Los intérpretes adultos aportan si bien hacer, y eso se nota. Destacando sobre todo la labor llevada a cabo por Solo. Gómez cumple como madre sufridora, bastante alejada de su rol en La que se avecina. De Botet, poco hay que añadir a lo que se sabe sobre uno de nuestros actores clave dentro del horror patrio.Lástima que apenas aparece.
El diseño de producción de la cueva del monstruo, tampoco está mal. Pero son pequeños destellos, que no consiguen el aprobado general.
Si os gustan los filmes de terror, cuya duración es de poco más de 90 minutos, o si sois seguidores de Botet echadle un vistazo. Tan pronto como uno sale de la sala, se olvida de la misma. La cinta cuenta con una pequeña escena postcreditos a mitad de los títulos de crédito.
A continuación, el tráiler:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario