jueves, 6 de octubre de 2016

libro: Los caminantes. Aeternum

Los zombis vuelven a aparecer por este blog y de la mano de uno de los escritores que creó una de las sagas más importantes dentro del género patrio. Una vez más Carlos Sisi ha vuelto a conseguir una novela que engancha desde sus primeras páginas, si bien la carga pesimista está más presente en esta nueva aventura de los héroes de Carranque. Así nuestros protagonistas no habrán de enfrentarse no solo una vez más a los muertos vivientes, sino también a aquellos supervivientes que demuestran que en ocasiones pueden llegar a ser más peligrosos que estos seres sobrenaturales.

La trama arranca poco tiempo después de los sucesos de Hades Nebula. La gente está empezando a construir de nuevo la civilización en Barcelona gracias al milagro de la vacuna Esperantum. Pero cuando la misma empieza a perder su efecto, habrán de enfrentarse de nuevo a la amenaza de aquellos que creían sus amigos.

Cuando creíamos que la saga había tocado a su fin, Sisi nos sorprendió con está nueva entrega para alegría de los miles de seguidores de esta serie de libros. Una vez más, nos encontramos con Aranda; José; Dozer; Susana; Isabel o Alba. Personajes a los que hemos llegado a apreciar y hacer un hueco dentro de nuestro corazoncito lector. Supone una alegría saber de ellos de nuevo, pese a que en esta ocasión las pases muy putas en no pocas ocasiones. Sí creíais que antes lo habían pasado mal, esperad a leer esta nueva entrega. Parece que todo lo anterior fue una especie de calentamiento ante lo que les tenía reservado Carlos.

Y si los héroes vuelven, que menos que lo haga su principal némesis el padre Isidro. Pese a que no este físicamente, se le aparecerá a nuestros protagonistas para ir haciendo de las suyas y torturarles psicológicamente mediante visiones. Son en estas partes donde el autor se ceba especialmente con nuestros protagonistas, ya que se encuentran indefensos ante lo que les muestra el cura y provocando una sensación de malestar en los lectores, que comparten las pesadillas de los protagonistas. De nuevo Sisi vuelve a hacer que su villano brille con luz propia.

Esta es una novela en la que los personajes han perdido todo atisbo de heroísmo que tenían en anteriores entregas. Aquí ya se encuentran desentrenados, han dejado de ser las maquinas perfectas de ejecutar zombis. Han rehecho sus vidas y quieren olvidar la pesadilla que vivieron. Por ello, cuando han de hacer frente de nuevo no solo a los muertos vivientes, sino también a los seres humanos que se dedican al pillaje, se encuentran con que han de volver a recordar todo aquello que les salvó la vida en no pocas ocasiones.

El libro gira alrededor de Dozer; Aranda; José, Susana, Alba e Isabel, ellos son los principales protagonistas del libro acompañados por otros personajes, que demostrarán su importancia en la trama a medida que la misma avanza. Cada uno de ellos vivirá su propia aventura, hasta que de nuevo el azar hace que sus caminos vuelvan a cruzarse y ser la familia que eran en un principio. La amistad por tanto, y el amor que existe entre ellos es uno de los principales motores de esta nueva entrega de los caminantes,  que han de sobreponerse al tono triste y sin esperanza que es el tono general que impregna esta entrega.

La novela hacía su parte final tiene dos guiños más que evidentes a Mad Max 2: el guerrero de la carretera y al tercio final de Zombie de George A. Romero. Es aquí donde Sisi pone toda la carne en el asador, mostrándonos escenas de violencia y acción dignas de una superproducción de Hollywood. Tenemos explosiones, destrucción a mansalva y tiros que hace que a los lectores les suba la adrenalina, haciéndoles sacar la misma que habían ido acumulando a lo largo del relato.

El final del libro, que por supuesto no voy a desvelar, lo deja abierto para la futura quinta entrega que está próxima a publicarse y que promete ser, según concluye Aeternum, bastante interesante. Veremos como se resuelve ya que la papeleta que tiene entre manos Carlos no es moco de pavo.


3 comentarios:

  1. Me ha gustado, aunque odio lo que Carlos Sisí hace con los personajes!!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y deseando que salga la quinta parte, Tempus Fugit :)

      Eliminar
    2. A mi tampoco, así que veremos a ver que destino les depara en la quinta entrega.

      Eliminar