Ah los tiempos de videoclub y sus cintas de artes marciales de serie B, que buenos ratos nos hicieron, y siguen haciendo, pasar a los aficionados a este tipo de cine. Lo único que buscamos a la hora de su visionado, es que tenga buenas coreografías, un protagonista con carisma y un villano que no le ande a la zaga, mozas de buen ver y, sobre todo, secuencias de entrenamiento épicas y con una canción que acompañe a ese momento. Pues bien, todo esto es lo que nos vamos a encontrar en la entrada de hoy, un sincero homenaje a este tipo de films.
Dirigida por Ross W. Clarkson, que se encarga del guion junto a Sean David Lowe, la trama nos cuenta como el karateka Mike Rivers, Mathis Ladwher, es obligado a luchar por el mafioso Ron Hall, Matthias Hues, en un torneo clandestino de artes marciales en Europa del este, en el que no solo puede ganar un millón de dólares, sino también recuperar a su hija Bree, Kira Kortenbach. Al llegar a su destino se encontrará con otros luchadores, entre los que se incluyen Lea, Monia Moula, y Damon, Kurt McKinney, que también han sido coaccionados por el mafioso.
A los intérpretes arriba citados, hay que destacar la aparición de Billy Blanks en el rol de Loren, que entrenará a Mike; Cynthia Rothrock como Julie, la que fuera mentora de Dracko, Mike Derudder, y que trabaja bajo las ordenes de Hall como el luchador final a batir; Michel Qissi como Wolf, guardaespaldas del mafioso y Abdel Qissi dando vida al detective Dobrev.
Tal y como podéis ver por el argumento, no hay nada nuevo bajo el sol. Sus creadores no se estrujaron mucho el cerebro a la hora de crear la trama. Lo que nos cuentan, es algo que hemos visto más de una vez en este tipo de films, entre los que podemos encontrar clásicos como Contacto sangriento, Bloodfist o Solo el más fuerte. Por lo que si disfrutasteis de éstos títulos, sin duda también lo haréis con la entrada de hoy.
Hay que reconocer que en su reparto nos encontramos con algunos de los nombres que son clásicos dentro del cine de artes marciales. Desde Cynthia, protagonista de clásicos como China O' Brien o Ley marcial; Billy Blanks, que protagonizó El rey de los kickboxers; Kurt Mckinney, reconocido por su rol en Retroceder nunca, rendirse jamás; Michel Qissi, inolvidable Tong Po en Kickboxer; Abdel Qissi como el enemigo final de The Quest o el propio Hues, quien demostró sus habilidades marciales en Cazador sin ley o Cinturón negro.
Tal y como podéis ver, en el aspecto marcial han jugado sobre seguro, por lo que la espectacularidad de las coreografías está más que asegurada. Al protagonista no le conozco, pero tengo que reconocer que el tío sabe como moverse, lo mismo se puede aplicar a la única chica del reparto que no tiene problema alguno en repartir estopa a sus compañeros de reparto femenino.
Incluso para hacer la cinta más ochentera, incluso nos encontramos en la banda sonora con Stan Bush, que convirtió en Fight to survive, que aparecía en Contacto sangriento, en todo un himno dentro de la serie B. Y en la parte instrumental del film está Paul Hertzog, que se encargó de la partitura de Kickboxer y de la ya citada Contacto sangriento. Es decir, han ido a lo seguro contando con la ayuda de estos dos grandes artistas.
Si tuviera que ponerle una pega, es que las peleas tardan en llegar, y se producen en los últimos minutos de la cinta. Eso sí, la espera merece la pena, ya que cuando vemos en acción a nuestros protagonistas repartiendo estopa, decidimos perdonar el tiempo hasta que suceden las peleas. A cambio, nos encontramos con secuencias del entrenamiento de Rivers a cargo de Loren y Julia, a ritmo de Bush.
A este tipo de films, se les acusa, no sin razón, de ser más simples que el mecanismo de un chupete. No seré yo quien le quite parte de razón a sus detractores, pero, que demonios, uno sabe que se va a encontrar cuando visiona este tipo de producciones. Interpretaciones justas, frases simples, un malo muy malo, al que queremos ver morder el polvo, y un bueno muy bueno. Es decir, el ABC del cine de artes marciales de serie B.
Esta película esta hecha desde el cariño, y como forma de homenaje, a todos los intérpretes, y películas, que nos hicieron pasar buenos ratos. Esto es algo que se agradece. Incluso uno puede echar en falta a otros actores míticos de este tipo de cine, como Bolo Yeung, pero tenemos a su hijo; Jeff Speakman o Don "el dragón" Wilson, y que sin duda hubiera sido curioso ver. Pero, a los que aparecen, no hay que poner pega alguna. Demuestran que, a pesar de sus años, estar en plena forma.
Si sois seguidores del cine de artes marciales, no lo dudéis y dadle una oportunidad, seguro que no os arrepentiréis. Además, su duración es de 105 minutos, por lo que no se hace pesada.
A continuación, el tráiler:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario